Sería una manera de que disputara minutos de alta competición hasta que pueda debutar con el barça

El Barça podría ceder seis meses a Arda Turan al Galatasaray

El Barça podría ceder seis meses a Arda Turan al Galatasaray

Publicación:7/07/2015 - 14:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que el FC Barcelona estaría barajando la posibilidad de que Arda Turan se marche cedido seis meses al Galatasaray con el objetivo de que no pierda el ritmo de competición de cara al mes de enero de 2016, cuando debutará con el Barça

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "AS", el FC Barcelona estaría meditando seriamente la opción de mandar a Arda Turan cedido al Galatasaray durante seis meses para que continúe jugando al más alto ritmo de competición hasta que pueda debutar con la camiseta azulgrana a partir de enero de 2016. El rotativo de la capital española se basa en informaciones recogidas de la prensa turca, aunque posiblemente más esperanzadoras para los aficionados de dicho país que veraces.

La realidad es que Luis Enrique, aunque no pueda utilizar a Arda Turan ni a Aleix Vidal hasta el próximo mes de enero de 2016, querría que los dos formaran parte de la plantilla culé desde el principio para participar en todos los entrenamientos y tener más tiempo de asimilar desde dentro el juego y las tácticas culés, adquiriendo además una química con el resto de sus compañeros que no podrán tener en el caso de ser cedidos hasta el mercado de invierno.

Arda Turan militó cinco temporadas en el Galatasaray antes de dar el gran salto al Atlético de Madrid en 2011, por lo que seguramente no vería con malos ojos dicha posibilidad por muy remota que sea. En cualquier caso, lo más probable es que Arda Turan se foguee en cada entrenamiento para estar en plenas condiciones físicas de cara al segundo tramo de temporada, en una situación similar a la que vivió Luis Suárez la pasada temporada hasta el 25 de octubre por la sanción de la FIFA.

Arda Turan levanta pasiones en Turquía

Los medios de comunicación de Turquía echan humo con el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona, del que se sienten orgullosos al ser conscientes de que un jugador de su país ha recalado en el que por ahora es el mejor equipo del mundo gracias al triplete de la pasada temporada. Los principales rotativos y portales de Turquía trataron la noticia del fichaje de Arda Turan por el Barça como si fuera un asunto de importancia capital para el devenir del estado. "¡Arda Turan, al Barça!", escribió el medio "Posta", con un titular imitado por otros periódicos como "Zaman".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído