Anthony 'Choco' Lozano en un partido con el Tenerife

REFUERZO PARA EL BARÇA B

El Barça podría entrar en la puja por un joven delantero

Publicación:1/07/2017 - 12:32h

Actualización:1/07/2017 - 12:32h

El final de las ligas y las competiciones veraniegas dará paso en breve a la pretemporada de los equipos, y el Barça sigue trabajando para cerrar el capítulo de refuerzos. El próximo en llegar podría ser un ariete, que aportaría su experiencia al filial

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes sigue trabajando a pleno rendimiento y también el FC Barcelona sigue en busca de refuerzos para la próxima temporada. Con el ascenso del filial a Segunda División A, han vuelto a surgir las dudas sobre si el conjunto azulgrana necesita retocarse con piezas que tengan experiencia en la categoría, y esto le ha puesto bajo la pista de un delantero que ha destacado este pasado año.

Se trata de Anthony Lozano, más conocido como 'Choco' Lozano, un ariete hondureño que ha militado en las filas del Tenerife y que rozó el ascenso frente al Getafe la semana pasada. Precisamente, el equipo madrileño sería uno de los más interesados en su fichaje, así como un Leganés que también pujaría fuerte por hacerse con sus servicios.

Así lo reconoció el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, que reconoció que los insulares tienen muy complicado retener al delantero de 24 años: "Nos gustaría que Lozano se quedara, pero tiene ofertas de Primera. Tenemos que rearmarnos porque el resto de equipos lo van a hacer".

A pesar de todo, el Barça buscaría su incorporación como un refuerzo para el filial. Con 10 goles en la Liga123, el 'Choco' ha sido una figura clave en la trayectoria tinerfeña, y eso le convierte en un objetivo apetecible para el segundo equipo, que encarará su vuelta a Segunda con la permanencia como meta principal.

¿Un fichaje necesario?

Aunque en los últimos años al FC Barcelona le ha funcionado bastante bien la fórmula de traer 'veteranos' -cabe recordar que Lozano tiene sólo 24 años- a su filial, este tipo de llegadas está generando algunas dudas en los futbolistas de la cantera.

En la Masia hay una cierta tendencia a pensar que estos fichajes bloquean la trayectoria de las promesas azulgrana, que ven como su futuro más próximo está tapado por algunos jugadores por los que el club ha invertido algunos millones y se plantean su marcha como una opción más clara para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído