Arthur, durante un partido con el Gremio

ARTHUR, OBJETIVO CULÉ

¡El Barça podría fichar a Arthur este fin de semana por 30 'kilos'!

Publicación:27/01/2018 - 19:00h

Actualización:28/01/2018 - 12:51h

El FC Barcelona está acelerando en las negociaciones para cerrar el traspaso de Arthur, mediocentro del Gremio. El club azulgrana no se frena pese a haber fichado ya a Philippe Coutinho y Yerry Mina y podría cerrar la tercera incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a Yerry Mina y a Philippe Coutinho este enero, pero en el capítulo de incorporaciones el FC Barcelona debe perfilar su interés por Arthur, decidiendo si finalmente el centrocampista es una apuesta definitiva o queda pospuesta hasta, como mínimo, el próximo verano. Según las últimas informaciones de UOL, el fichaje podría estar mucho más cerca.

Como informamos ayer, André Cury, habría viajado este jueves a Porto Alegre para insistir al Grémio en busca de un acuerdo. Con todos los cabos atados en las conversaciones con el jugador, lo único que está pendiente es un entendimiento entre clubes. Según el citado medio de comunicación, podría cerrarse este mismo fin de semana por 30 millones de euros.

Por otra parte, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso hasta los 30 millones para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

Encaja en el FC Barcelona

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la sala de máquinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído