Héctor Bellerín, celebrando un gol de Alexis Sánchez

GUSTA A LUIS ENRIQUE

El Barça podría fichar a Bellerín si Alves se marcha en verano

Publicación:26/04/2016 - 23:30h

Actualización:26/04/2016 - 23:30h

Desde el FC Barcelona se conocen las intenciones de Daniel Alves de volver a Brasil antes de retirarse. Y si bien el defensor renovó este pasado verano, no sería descabellado que quisiera salir. Para ello, la secretaría tiene al relevo idóneo

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona está preparada para todo tipo de sucesos e imprevistos que puedan ocurrir en los próximos meses. Y uno de ellos, tal y como informó semanas atrás "MD", podría ser la salida del lateral derecho titular Daniel Alves. El brasileño siempre ha hablado de que antes de retirarse quiere jugar en el fútbol de su país, algo que a sus 32 años (cumple 33 en mayo) puede estar ya muy cerca.

El carrilero renovó el pasado verano bajo petición de Luis Enrique y envuelto en esa euforia después de haber conseguido el maravilloso triplete de Liga, Copa y Champions. Alves volvió a destacar por su fútbol y calló las voces y críticas que le situaban lejos del Camp Nou en esta 2015-2016. Sin embargo, y ante la posibilidad de que pueda pedir salir al acabar este curso, el Barça ya sabe quién será su sucesor: Héctor Bellerín.

El lateral canterano del Barça, ahora en el Arsenal, está cuajando una temporada increíble. Después de despuntar en la pasada 2014-2015, en esta campaña se ha asentado como titular indiscutible en el lateral diestro. Sus buenos números, pues ha jugado más de 30 encuentros en la Premier esta temporada, también hacen que muchos ya le pidan para la selección española.

Pero la confirmación del Barça vino tras los dos partidos de Champions que disputaron ante los "gunners". Bellerín fue el mejor de los suyos. Subió la banda como el que más, volvió loco a Jordi Alba y, encima, hizo un trabajo excepcional "secando" a Neymar Júnior.

Sin embargo, su fichaje no será nada fácil. A sus 21 años son muchas novias ya las que le cortejan. El Bayern de Carlo Ancelotti habría sido uno de los primeros en ponerse en contacto con su entorno y en pedir precio por él al equipo londinense. Junto a los germanos, también estarían los ingleses Manchester United, Manchester City y Chelsea tras los pasos del joven formado en La Masia.

En el caso del Barça, Gerard Piqué y Andrés Iniesta ya habrían hecho su "trabajo" hablando con el futbolista al término de los dos encuentros y alabando su potencial. Sabiendo que el carril diestro se quedaría con Aleix Vidal y la polivalencia de Sergi Roberto, si Alves decide irse, su fichaje se antojaría prioritario y un gran salto de calidad para la plantilla azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído