El conjunto azulgrana pensaría en volver a reforzar la zaga defensiva

El Barça podría fichar a Boateng y cederle hasta 2016

El Barça podría fichar a Boateng y cederle hasta 2016

Publicación:8/04/2015 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa de la capital española asegura que el pasado viernes Carles Rexach, miembro de la Comisión Técnica del FC Barcelona, llamó a los agentes de Jerome Boateng para reactivar las negociaciones a fin de incorporarle a la plantilla culé en junio de 2016

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Marca", uno de los componentes de la Comisión Técnica del FC Barcelona, Carles Rexach, habría contactado con los representantes de Jerome Boateng para reactivar las negociaciones truncadas el pasado verano y conseguir el fichaje del central alemán por el conjunto azulgrana. El objetivo sería dejarle cedido una temporada en el Bayern Múnich para que pase a formar parte de la plantilla azulgrana en junio de 2016, en un plan idéntico al que se baraja en teoría para la adquisición de Paul Pogba.

Boateng puede jugar tanto en la posición de central -es donde lo hace habitualmente- como de lateral derecho, por lo que podría actuar también como futuro recambio de Dani Alves en el Barça. Hace unas semanas, el propio futbolista reconoció los contactos con el Barça el pasado verano, que finalmente no terminaron en nada dado que el jugador prefirió quedarse en el Allianz Arena. El Bayern pidió 39 millones de euros por su traspaso y el FC Barcelona habría ofrecido 35 "kilos". De cara al próximo mercado estival, se desconoce cuánto estaría dispuesto a pagar el conjunto culé.

El Barça, pendiente del estado de Vermaelen

En declaraciones concedidas a la Cadena Cope, el doctor que operó a Thomas Vermaelen hace unos meses, Sakari Orava, aseguró que el central belga en dos semanas estará preparado para debutar en partido oficial con el FC Barcelona si Luis Enrique así lo quiere. "Vermaelen podrá jugar en una o dos semanas. Está animado, le tranquilizo es muy difícil que vuelva a recaer", indicó el prestigioso cirujano, mostrando total confianza en que el futbolista no recaerá en la lesión.

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído