Luis suárez, a punto de ser del fc barcelona por 88 millones de euros

El Barça podría fichar a Luis Suárez por 88 millones

El Barça podría fichar a Luis Suárez por 88 millones

Publicación:3/07/2014 - 16:29h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que la reunión entre los dirigentes del Liverpool y los enviados del FC Barcelona, Raül Sanllehí, Jordi Mestre y Antoni Rossich, ha sido muy "productiva" y que el acuerdo entre clubes estaría cerca de cerrarse por 88 millones de euros

Dos de los principales "pesos pesados" de la prensa deportiva de Inglaterra, el "Daily Mail" y "The Guardian", aseguran que la reunión entre los dirigentes del Liverpool y los emisarios del FC Barcelona aterrizados este miércoles por la tarde en Londres, Raül Sanllehí, Jordi Mestre y Antoni Rossich, habría sido muy "productiva" para ambas partes y el acuerdo sería inminente. 

Los rotativos hablan de que la operación estaría cerca de cerrarse en torno a los 70 millones de libras -unos 88 millones de euros-, aunque "The Guardian" afirma que Alexis Sánchez podría entrar en el negocio para reducir el montante de la operación. En este aspecto, sin embargo, todavía faltaría la aprobación del atacante chileno del FC Barcelona. Si no estuviera conforme, se le buscaría otra salida o puede que se terminara quedando en el club azulgrana teniendo en cuenta el gran Mundial 2014 que ha realizado. Se especula, además, con que el Arsenal sería otra buena opción para Alexis Sánchez en el caso de que no entrara en la operación con el Liverpool.

En cualquier caso, lo que está claro es que las negociaciones entre ambos clubes por Luis Suárez están más que avanzadas y que podría llegarse a un consenso antes de que termine la semana, dado que los tres dirigentes culés anteriormente nombrados han viajado hasta Londres expresamente para cerrar cuanto antes el fichaje. Si se termina cerrando por 88 millones de euros, sin embargo, no se habrán tenido demasiada habilidad negociadora. El mordisco de Luis Suárez -a pesar de que luego pidió perdón- y el hecho de que no pueda jugar hasta el mes de noviembre deberían reducir notablemente las pretensiones económicas del Liverpool en relación al traspaso.

Un acuerdo inminente a todas luces

El acuerdo por el delantero uruguayo está tan cerca que el diario "Sport" predijo el miércoles que incluso podría cerrarse definitivamente su llegada esta próxima semana, coincidiendo con los últimos días del Mundial de Brasil 2014. Actualmente, el jugador se encuentra descansando en su domicilio y trabajando con sus abogados en la confección de un recurso para presentar al TAS y que consiga reducir la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin poder pisar un terreno de juego.

Precisamente de esta sanción dependerá en gran medida el precio final de la operación entre FC Barcelona y Liverpool, dado que los "reds" habrían pedido de entrada 80 millones de euros por el futbolista pero el club azulgrana intentará rebajar semejante cantidad por un jugador con el que Luis Enrique no podrá contar hasta el mes de noviembre. Las perspectivas de que la FIFA pueda rebajar la sanción marcarán el ritmo de las negociaciones y las condiciones finales.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído