El atacante canario podría hacer las maletas rumbo a inglaterra

El Barça podría fichar a un refuerzo si se marcha Pedro

El Barça podría fichar a un refuerzo si se marcha Pedro

Publicación:16/07/2015 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiere una plantilla competitiva en todas las posiciones de cara a la próxima temporada y, si Pedro Rodríguez acaba dejando el equipo, podría pedir el fichaje de un atacante que pueda relevar sus funciones con solvencia

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Aunque el FC Barcelona acaba de ganar el triplete de la forma más espectacular posible y superando a los mejores clubes de Europa, Luis Enrique es consciente de que el éxito va ligado siempre a la mejora constante, por lo que querría una plantilla todavía más competitiva de cara a la próxima temporada. De momento ya se ha fichado a Aleix Vidal para que ocupe el carril derecho y a Arda Turan para que dosifique los minutos de Andrés Iniesta en la zona de interior.

Pese a todo, el técnico asturiano podría pedir al club que acuda al mercado para reforzar también el flanco de ataque, según anunció hace unas semanas el diario "Sport", en el caso de que Pedro Rodríguez acabe abandonando el equipo para aceptar alguna de las múltiples ofertas que tiene de clubes del extranjero. El tinerfeño tiene un gran cartel en la Premier League y la Serie A, por lo que no sería de extrañar que finalmente alguno de los equipos interesados en sus servicios acabara ofreciendo un mínimo de 25 millones de euros por él.

Pedro sabe a la perfección que si se queda en el FC Barcelona continuará siendo suplente en detrimento del tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, así que es posible que se niegue a aceptar por más tiempo dicho rol para pensar en sí mismo y dar el salto a otro grande de Europa. En el horizonte está la Eurocopa de Francia 2016, y Pedro Rodríguez desearía disponer de la máxima cantidad posible de minutos de juego para convencer a Vicente Del Bosque de que es indiscutible en "La Roja".

Pedro, en la agenda de los más grandes

Bayern Múnich, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain y puede que también el Inter de Milán siguen muy de cerca a Pedro Rodríguez y estarían interesados en contratarle. El conjunto parisino podría llegar hasta los 25 millones de euros por el tinerfeño, en unas cifras parecidas a las que ofrecen desde Inglaterra. En cualquier caso, una vez salga elegida la nueva junta directiva del FC Barcelona, será él quien deba tomar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído