El club desearía dar prioridad a partir de ahora al mercado europeo

¡El Barça podría limitar los fichajes de suramericanos!

¡El Barça podría limitar los fichajes de suramericanos!

Publicación:24/12/2014 - 11:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"MD" asegura que el FC Barcelona habría decidido limitar los fichajes de jugadores procedentes de Sudamérica para dar prioridad al mercado europeo, donde por proximidad geográfica puede seguir mejor las progresiones de las grandes promesas emergentes

El rotativo catalán asegura que el FC Barcelona desearía dar prioridad al mercado europeo en detrimento de Sudamérica, de donde proceden una gran cantidad de jugadores de la plantilla actual a las órdenes de Luis Enrique. El hecho de que Douglas Pereira disponga de un nivel inferior al que se esperaba y las últimas malas experiencias con fichajes como los de Keirrison y Henrique habrían provocado una mayor cautela a la hora de incorporar a jugadores de otro lado del Atlántico debido, según alude la noticia, a mayores dificultades para seguir sus evoluciones.

"MD", en cualquier caso, asegura que el FC Barcelona siempre estará ahí siempre que se dé la oportunidad de fichar a un "crack" mundial como Neymar, pero que en los fichajes de un perfil más bajo apostará por otros jugadores de países más próximos, como está haciendo ahora intentando fichar a Martin Odegaard o el año pasado, cuando se decantó por la contratación de Halilovic. El mercado europeo requiere de menos intermediarios y, por lo tanto, de un conocimiento directo de la calidad de un futbolista y cada una de sus progresiones.

De la actual plantilla de Luis Enrique, algunas de sus grandes estrellas proceden de Suramérica como son los casos de Messi, Neymar, Luis Suárez o Javier Mascherano, entre otros. El "tridente" ofensivo del FC Barcelona, de hecho, contrasta directamente con el del Real Madrid, formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. En cualquier caso, a lo que se refiere "MD" a la hora de limitar el mercado suramericano es puramente al fichaje de futuras jóvenes promesas o de jugadores como Douglas Pereira, a quienes se tiene que seguir mediante intermediarios.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído