Aseguran que el barça no fichará a nadie si no llega cuadrado

El Barça podría no fichar a nadie si no llega Cuadrado

El Barça podría no fichar a nadie si no llega Cuadrado

Publicación:12/08/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fuentes del FC Barcelona habrían confirmado a "MD" que el club azulgrana concibe a Juan Guillermo Cuadrado como la única posibilidad en el mercado para reforzar el lateral derecho, y que si no se logra su fichaje, no aterrizará nadie más en la plantilla culé

Según habrían confirmado fuentes del entorno del FC Barcelona a "MD", el club azulgrana no tendría previsto acometer ningún fichaje más a excepción de la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado, y si el colombiano no terminase llegando, se cerraría la plantilla tal y como está. Andoni Zubizarreta ya dejó entrever en la rueda de prensa de presentación de Thomas Vermaelen que el Barça sólo volvería a lanzarse al mercado si surgía una oportunidad -la de Cuadrado-, pero que tanto él como Luis Enrique estaban ya muy contentos con los jugadores que forman parte del grupo.

El 31 de agosto es el último día para acometer fichajes, y si no aterriza Cuadrado probablemente no lo haga nadie más. Ya han llegado este verano nueve caras nuevas: tres porteros -Masip, Bravo y Ter Stegen-, dos centrales -Mathieu y Vermaelen-, dos centrocampistas -Rafinha y Rakitic- y dos delanteros -Deulofeu y Luis Suárez-, por lo que aunque todavía queda dinero en las arcas del club para realizar una nueva contratación valorada en 40 millones de euros, el Barça no accederá a pagar los 50 "kilos" que pide la Fiorentina por los servicios del colombiano.

"Si surge la posibilidad de mejorar la plantilla, lo haremos, aunque estamos muy contentos con ella", dijo Andoni Zubizarreta. Algunos medios, de hecho, apuntaron ayer incluso que el FC Barcelona se habría echado atrás en su afán de contratar a Cuadrado por su alto precio. Lo cierto es que se trata de la única operación que está intentando cerrar a día de hoy la entidad culé, un fichaje estratégico para intentar sustituir a Dani Alves a corto plazo, dado que el brasileño se marchará en 2015.

El Chelsea podría entrometerse

Tal y como ha informado el "Daily Express", el Chelsea podría interponerse entre el FC Barcelona y la Fiorentina para impulsar el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado y deshacer de esta forma la que es una de las prioridades del club azulgrana desde principios de verano para reforzar el carril derecho tanto en la posición de extremo como en la de lateral. El rotativo británico asegura que el interés "blue" en el futbolista colombiano habría surgido a raíz de la insistencia del cuadro italiano por los servicios de Marko Marin, propiedad del Chelsea y que la última temporada jugó cedido en el Sevilla. El bosnio-alemán entraría en la operación para abaratar el precio de Cuadrado, que ronda los 40 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído