El fc barcelona podría no fichar a ningún centrocampista más

El Barça podría no fichar a ningún centrocampista más

El Barça podría no fichar a ningún centrocampista más

Publicación:29/06/2014 - 22:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura ahora, después de semanas ofreciendo nombres de posibles candidatos para el centro del campo, que el Barça podría no fichar a ningún mediocentro más pase lo que pase con Xavi Hernández, que podría dejar el equipo

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona podría optar por la decisión de no incorporar a ningún centrocampista más este verano tras las llegadas de Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara, y a pesar de que Cesc Fábregas ya ha abandonado el equipo. Xavi Hernández, Jonathan Dos Santos y Alex Song, además, estarían muy cerca de hacerlo durante las próximas semanas, por lo que Luis Enrique sólo contaría de esta forma con Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara, más la inclusión de Javier Mascherano en la posición de pivote defensivo en el caso de que se fiche a dos centrales que puedan completar junto con Bartra y Piqué el centro de la zaga.

Todavía no es seguro que se descarte el fichaje de un nuevo centrocampista, pero el Atlético de Madrid pide 60 millones de euros por Koke Resurrección y, pese a las informaciones que llegan desde Alemania, el rotativo catalán asegura que de momento no existe ninguna propuesta oficial del FC Barcelona por un Toni Kroos que está en el mercado y llegaría por entre 25 y 30 millones de euros al terminar contrato en 2015. De momento, las prioridades de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta serían cerrar la llegada de Mathieu y Marquinhos, los dos elegidos para la posición de central, y la de Luis Suárez para completar la mejor delantera del planeta junto a Messi y Neymar.

En este sentido, también se están estudiando las posibles salidas de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, aunque si se marcha uno lo más probable será que el otro se quede. Quien sí será probablemente traspasado es Cristian Tello, que cuenta con muchas ofertas de clubes de la Liga Española y también del extranjero, y podría dejar unos 10-12 millones de euros en las arcas azulgranas. En cualquier caso, lo que está claro es que si Xavi Hernández se marcha, el equipo se quedará cojo en el caso de que no llegue ningún otro refuerzo para cubrir dicha posición. Descartado ya Koke Resurrección, Toni Kroos y Luiz Gustavo suenan como posibles alternativas al de Terrassa.

Toni Kroos, el sustituto ideal de Xavi Hernández

Toni Kroos ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha propuesto el Bayern Múnich y seguramente será traspasado este próximo verano teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2015. A sus 24 años, se trata de uno de los mayores talentos alemanes de los últimos años y todo el mundo en Alemania le ve como el relevo generacional de Bastian Schweinsteiger en la selección y, hasta ahora, también en el Bayern.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído