Aseguran que el fc barcelona ofrecerá 30 millones por david luiz

El Barça podría ofrecer 30 millones por David Luiz

El Barça podría ofrecer 30 millones por David Luiz

Publicación:6/03/2014 - 20:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la confirmación pública de la marcha de Puyol a final de curso, el Barça habría reactivado los movimientos por algunos de sus centrales en cartera, principalmente por Hummels (Dortmund) y David Luiz (Chelsea). Podrían ofrecer 30 "kilos" por el brasileño

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona habría reactivado los movimientos de la secretaría técnica con el objetivo de conseguir un fichaje de garantías que consiga reforzar notablemente el eje defensivo y afianzar su solidez tras la conocida marcha de Carles Puyol a final de temporada. Los dos objetivos principales serían en este apartado Mats Hummels (Borussia Dortmund, 25 años) y David Luiz (Chelsea, 26 años), que ayer jugó 63 minutos en el amistoso contra Sudáfrica.

El Barça desearía cerrar la incorporación de uno de los dos centrales antes de que empiece el Mundial de Brasil 2014, donde varias buenas actuaciones consecutivas de los futbolistas en cuestión podrían repercutir en su valor de mercado. David Luiz ya estuvo en la agenda azulgrana el verano pasado, pero José Mourinho vetó su salida y este curso apenas está contando como titular para el entrenador portugués. Está tasado en 40 millones de euros y tiene contrato vigente con el Chelsea hasta 2017, pero "Sport" señala que el FC Barcelona estaría dispuesto a lanzar una primera oferta de 30 "kilos".

En el caso de que no sonara la flauta, la entidad culé podría subir la inversión teniendo en cuenta que se trata de un refuerzo vital para la próxima temporada. Sin embargo, un hecho relevante es que David Luiz parece no contar ya en los planes del Chelsea, que ha fichado para la campaña 2014-15 a Kurt Zouma y al recién incorporado Nemanja Matic, que puede jugar de central o pivote defensivo. Su fichaje sería, por tanto, una opción nada descabellada para el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído