El club azulgrana no desea permanecer dos periodos de fichajes seguidos sin acudir al mercado

El Barça podría pedir la cautelar para fichar en invierno

El Barça podría pedir la cautelar para fichar en invierno

Publicación:15/10/2014 - 12:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona se estaría planteando la posibilidad de pedir de nuevo al TAS la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA para poder acometer algún que otro fichaje en el mercado de invierno. Otra opción sería pedirla para verano

Tal y como ha publicado el diario "MD", desde el seno de la directiva del FC Barcelona se estarían planteando muy seriamente la posibilidad de mediar de nuevo con el TAS para pedir que se reduzca parcialmente la sanción de la FIFA que impide al club acudir al mercado de fichajes hasta el próximo mes de enero de 2016, comprendiendo de esta forma dos periodos de fichajes consecutivos. Desde las oficinas de la entidad culé desearían elaborar y presentar un recurso que les permita acomerter fichajes este invierno o, por el contrario, el verano que viene, intentando por todos los medios que la sanción pase a afectar únicamente a un periodo de fichajes y no a dos.

El Barça trabajaría actualmente en el recurso a presentar ante el organismo deportivo, consciente sin embargo de que es difícil que éste acceda a anular parte del castigo. El principal problema, sin embargo, es que si la sanción se mantiene el Barça deberá permanecer con los mismos jugadores -más los jugadores cedidos y los que puedan ascender del filial- durante más de un año, con la imposibilidad de vender o fichar a nuevos jugadores en función de cuál sea el rendimiento deportivo de los de Luis Enrique este curso 2014-15. No todo está perdido, y desde Can Barça tendrían previsto luchar hasta el final por intentar que se reduzca el periodo vigente del castigo.

El objetivo es presentar pronto el recurso teniendo en cuenta que se desea dejar bastante tiempo al TAS, sin presionarle lo más mínimo, para que medite y tome las medidas necesarias. Podrían pasar entre dos y cuatro meses hasta que el organismo dicte sentencia. Otro caso a estudiar es si el FC Barcelona podría fichar a algún futbolista en el caso de que hubiera alguna lesión de larga duración, como la que sufrió Leo Messi durante parte de la pasada temporada. 

La sanción de la FIFA afecta a los periodos de mercado, pero se desconoce si en algunos casos se podrían hacer excepciones. Pese a todo, lo cierto es que desde la directiva confían en la actual plantilla y en los jugadores que puedan ascender desde el filial de Eusebio -Halilovic, Munir, Sandro, Samper Adama, Grimaldo, Ié y un largo etcétera-, además de tener en cuenta también a los cedidos Alex Song, Cristian Tello, Gerard Deulofeu y Denis Suárez, alguno de los cuáles podría regresar la próxima temporada para disponer de una ficha en el primer equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído