Sven Bender, Panagiotis Retsos y Jonathan Tah celebran una victoria del Bayer

VARIOS OBJETIVOS PENDIENTES EN LA BUNDESLIGA

El Barça podría 'pescar' en el Bayer Leverkusen en verano

Publicación:9/02/2018 - 21:26h

Actualización:10/02/2018 - 02:41h

Los ojeadores del FC Barcelona sigue manteniendo un control exhaustivo en la Bundesliga, y en su últimas visitas han subrayado un equipo. En el Bayer Leverkusen hay varios objetivos para los azulgrana, y podrían ir a por alguno de ellos en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la inversión de este mercado de invierno el FC Barcelona ha frenado algo la planificación de la plantilla, pero ni mucho menos se ha acabado la actividad en los despachos del Camp Nou. De cara al próximo verano hay varias cuentas pendientes, y en la lista de objetivos todavía hay muchos nombres por observar. En Alemania hay un equipo que destaca por encima del resto, y ese es el Bayer Leverkusen.

La buena temporada del equipo de la aspirina no ha pasado desapercibida para los ojeadores culés, que han enviado grandes informes de varios futbolistas de un conjunto joven y muy prometedor. El último en llamar la atención ha sido Panagiotis Retsos, un central griego de tan solo 19 años que ya ha calado hondo en el once de Heiko Herrlich.

En sus continuos viajes para observar a Jonathan Tah, los azulgrana habrían descubierto al jugador nacido en Johannesburgo, que a pesar de no estar mal dotado a nivel técnico, destaca más por su velocidad, poderío físico, remate de cabeza y unas notables cualidades defensivas. Además, ya es internacional absoluto con Grecia.

Curiosamente, Retsos habría adelantado a su compañero alemán en el interés del Barça, con nombres como Stefan de Vrij y Dayot Upamecano perdiendo fuelle y otros como Milan Skriniar, Matthijs de Ligt y el propio Retsos en una dinámica ascendente. Todo dependerá de la adaptación definitiva de Yerry Mina y de la continuidad de Thomas Vermaelen, además de un precio que no pretende elevarse demasiado por un defensa considerado como una promesa que debe ir entrando en la rotación.

En ataque, también

Aunque la renovación ofensiva del Barça pasaría por incorporar a Antoine Griezmann y Arthur a corto-medio plazo, en el Bayer también hay algunas piezas que se consideran muy interesantes para el ataque. La Premier ya ha estrechado el cerco sobre dos extremos que revolucionarán el mercado de fichajes, como son Julian Brandt y Leon Bailey, que con 21 y 20 años ya son verdaderas referencias en la Bundesliga. Centrocampistas como Kai Havertz también han empezado a asomar la cabeza, pero con 18 años, su futuro parece ligado, de momento, al BayArena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído