El cuerpo técnico de luis enrique quería valorar alguna nueva incorporación

El Barça prefiere esperar hasta enero para realizar más fichajes

El Barça prefiere esperar hasta enero para realizar más fichajes

Publicación:22/08/2015 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Pedro Rodríguez al Chelsea, al FC Barcelona le ha quedado una plantilla algo corta hasta enero de 2016 y el cuerpo técnico de Luis Enrique valoraba la posibilidad de fichar a algún recambio, como Nolito. Sin embargo, la directiva de Bartomeu prefiere esperar

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha confirmado el diario "Sport", la plantilla del FC Barcelona está definitivamente cerrada de cara a esta próxima temporada y Aleix Vidal y Arda Turan serán los únicos refuerzos que contrarrestarán las salidas de Xavi Hernández y Pedro Rodríguez al Al Sadd y el Chelsea.

El gran hándicap que tendrá el cuerpo técnico Luis Enrique, sin embargo, es que hasta enero de 2016 deberá lidiar con sancionados, lesionados y bajadas de nivel de algunos jugadores sin poder colocar a Vidal ni a Arda sobre el terreno de juego, lo que podría debilitar a la plantilla hasta que llegue el nuevo año y, además, dificultar la consecución de títulos esta próxima temporada en el caso de que se lleve a cabo un muy mal inicio de Liga BBVA o de Champions League.

El rotativo catalán asegura que el cuerpo técnico de Luis Enrique se planteó acometer una nueva incorporación tras la marcha de Pedro Rodríguez con el objetivo de acabar de equilibrar las cosas en ataque hasta el mes de enero. Nolito era el jugador que más estaba sonando en los últimos días para el Barça, pero finalmente la directiva de Josep Maria Bartomeu se habría a proporcionar más contrataciones con el objetivo de mantener la estabilidad en el balance económico anual.

Es cierto que Luis Enrique sólo pidió a principios de verano la llegada de dos fichajes, Arda Turan y Aleix Vidal, pero no esperaba que Pedro Rodríguez terminara haciendo las maletas. Además, "Sport" informa también de que durante las últimas horas el club habría desestimado también llevar a cabo el fichaje del central tunecino Aymen Abdennour, que había estado esperando desde hace meses una llamada del FC Barcelona que jamás se ha producido.

Con las salidas de Adama, Deulofeu y Pedro Rodríguez el Barça ha ingresado este verano 46 millones de euros, pero no ha querido reinvertirlos en algún fichaje más sino más bien utilizarlos para mejorar la estabilidad económica. Habrá que ver, en cualquier caso, si la estabilidad deportiva no se acaba resintiendo. En gran medida dependerá de ello el buen hacer de Luis Enrique a la hora de realizar rotaciones y, por supuesto, el estado físico y motivacional de todos los jugadores.

Y ahora el United viene a por Neymar...

Según ha publicado en las últimas horas "The Sun", sorprendiendo a todos los aficionados tanto de FC Barcelona como de Manchester United, por lo visto el club "red devil" desearía cerrar el mercado de fichajes 2015-16 con la incorporación de uno de los mejores jugadores del planeta, Neymar Jr, ofreciendo al FC Barcelona una cantidad jamás pagada por los servicios del astro brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído