El joven centrocampista brasileño podría ser pronto del fc barcelona

El Barça prepara el asalto final para fichar a Gerson

El Barça prepara el asalto final para fichar a Gerson

Publicación:27/07/2015 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría dado ya el paso necesario para cerrar el fichaje de Gerson al tener ya los contactos muy avanzados con el Fluminense. El mediocentro brasileño tiene claro que quiere vestir pronto de azulgrana

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "Sport", por lo visto Josep Maria Bartomeu estaría ultimando con el Fluminense los detalles del futuro fichaje de Gerson, una joven promesa brasileña cotizada por algunos de los mejores clubes de Europa como la Juventus de Turín o el Bayern Múnich, pero que finalmente parece que vestirá de azulgrana. El Barça pagó en el mes de mayo 3,2 millones de euros al equipo del futbolista para obtener un derecho preferencial de compra, y a partir de ahora sólo faltaría cerrar una operación con contrato para las próximas cinco temporadas y que todo apunta que se zanjará por entre 15 y 20 millones de euros.

Las negociaciones habían quedado algo estancadas durante el proceso electoral del FC Barcelona, pero ahora Josep Maria Bartomeu habría retomado los contactos por el futbolista y, con las bases sentadas desde hace varias semanas, sólo faltarían detalles para completar el acuerdo. Tanto el jugador de 18 años como su padre, Marcao, han dejado claro en múltiples ocasiones el deseo de aterrizar en el Barça, al que consideran el mejor equipo posible para que el futbolista desarrolle todas sus facultades.

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, también ha asegurado en varias ocasiones que el FC Barcelona ha llevado siempre la delantera en el posible fichaje del futbolista, y que podía estar tranquilo pese a los recientes rumores que hablaron sobre una llegada inminente de Gerson a la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad, cada vez parece estar más claro que el joven centrocampista brasileño vestirá pronto de azulgrana.

El director del área de fútbol del FC Barcelona y el representante de la secretaría técnica del club en Sudamérica, Raül Sanllehí y André Cury, habrían conseguido un acuerdo económico con el padre de Gerson, Marco Antonio Silva, y con el Fluminense para que el joven centrocampista brasileño se incorpore a la plantilla del primer equipo de Luis Enrique de cara a enero de 2016, aunque todavía no está confirmada la operación de forma oficial. Gerson pasaría a firmar un contrato por cinco temporadas y ya se habrían establecido las bases del acuerdo salarial con el futbolista.

Así juega Gerson, el fichaje de futuro del FC Barcelona:



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído