Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA PLANIFICA SU FUTURO

El Barça prepara el relevo de Busquets con De Jong, un canterano y otro posible fichaje

Publicación:23/06/2019 - 11:46h

Actualización:23/06/2019 - 11:49h

El FC Barcelona ya prepara el relevo generacional en el vestuario, y uno de los puestos clave es el que ocupa Sergio Busquets. Aunque Frenkie de Jong podría empezar a darle descanso, el club tiene preparado a un canterano y a varios posibles fichajes para completar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está a punto de abrir sus puertas, y el FC Barcelona está pendiente del relevo generacional en su plantilla. Hay varias piezas clave del vestuario que rondan la treintenta, y es por eso que los catalanes llevan tiempo trabajando para construir un equipo joven y de calidad que asegure que la racha de éxitos se puede mantener en los años venideros.

En esta planificación uno de los nombres subrayados en rojo es el de Sergio Busquets, un jugador que desde que irrumpió en el primer equipo en 2008 no ha tenido un sustituto claro, y ha vivido una situación muy parecida a la de Leo Messi pero en el centro del campo. Ningún técnico ha sabido como dosificarle, y sólo Ernesto Valverde ha encontrado una solución recolocando a Ivan Rakitic como pivote.

Una de las grandes alternativas al de Badia a partir de la próxima temporada será Frenkie de Jong, encargado de dar salida al juego del Ajax y de la selección holandesa desde una zona muy similar a la que ocupa el canterano. La polivalencia del futbolista de Arkel ha abierto la puerta a que desempeñe distintos roles en la medular, y es por eso que podría haber un cambio de planes a medio plazo.

Si el neerlandés empieza a brillar algo más adelantado, los azulgrana estudiarán una incorporación más, ya que no son pocos los que aseguran que por su despliegue y cualidades, el neerlandés podría aprovechar más su talento como interior, lo que le permitiría influir directamente sobre el ataque y también colaborar en la defensa.

Según el diario 'Sport', en la Ciudad Condal se observa con detenimiento a varios mediocentros jóvenes, y uno de ellos sería Mikel Merino. Teniendo en cuenta que otro objetivo como Rodri Hernández dejará el Atlético de Madrid pronto y su contratación no se puede abordar de inmediato, el de la Real Sociedad es una oportunidad interesante, ya que a sus 23 años tiene calidad, experiencia y unas características que se ajustan a las exigencias barcelonistas. Esta no sería, en cualquier caso, una apuesta prioritaria, por lo que podría haber más novedades.

Oriol Busquets es la próxima apuesta del Barça

Además de De Jong y un posible fichaje, Oriol Busquets es una de las apuestas clave para relevar a Sergio, que a punto de cumplir 31 años, reveló recientemente que no se ve más de dos o tres temporadas en el fútbol de máximo nivel. El de Sant Feliu de Guíxols es un producto interesante de la cantera, y en las próximas semanas se decidirá si asciende con los 'mayores' o si se marcha cedido para acabar de pulir sus virtudes. A sus 20 años podría ser una de las próximas alegrías en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído