Íñigo Ruiz de Galarreta durante su etapa en el Athletic Club

DEL AGRADO DE VALVERDE

El Barça prepara un fichaje para el medio campo... Del filial

Publicación:10/07/2017 - 20:07h

Actualización:11/07/2017 - 10:00h

Aunque al Barça le está costando cerrar refuerzos para el primer equipo, la confección de la plantilla del filial va por buen camino. El Numancia ha confirmado el interés azulgrana por su mejor centrocampista, el ex del Athletic Íñigo Ruiz de Galarreta

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma manera que el primer equipo, el FC Barcelona B también se encuentra buscando refuerzos para una plantilla que la próxima temporada deberá cumplir tras su ascenso a Segunda División A, y al filial podría llegar una gran incorporación con un jugador talentoso para el centro del campo. El Numancia ha confirmado el interés azulgrana por una de sus jóvenes promesas, Íñigo Ruiz de Galarreta.

"Es cierto que ya han mostrado el interés del todo, el viernes recibimos la llamada y nos han transmitido que están muy interesados. Es una situación que se puede dar en breve", apuntó César Palacios, director deportivo numantino. 

"Si realmente se tiene que ir hay que estar contentos de haber traído un chico que ha aportado mucho en un año y al que el Numancia le ha servido de trampolín como a otros jugadores. Si encima el club sale recompensado, hay que estar todos satisfechos sabiendo que es una pérdida importante si se va", explicó.

El centrocampista, de 23 años y nacido en Eibar, se crió en la cantera del Athletic Club de Bilbao, y tras algunas lesiones que cortaron su progresión, salió en busca de minutos, pasando por varios equipos de Segunda División. Ahora, y tras una trayectoria irregular, ha cuajado un gran año en Los Pajaritos, y su club pediría 700.000 euros por su traspaso.

Viejo conocido de Valverde

Ernesto Valverde ya conoce al que podría ser el nuevo refuerzo del filial, puesto que coincidieron en su etapa en el Athletic Club. A pesar de que el técnico siguió con mucho interés la evolución de Íñigo Ruiz de Galarreta, el Txingurri prefirió curtirle con varias cesiones antes de hacer jugar con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído