La fiorentina pide al fc barcelona que apriete por cuadrado

El Barça prepara una oferta millonaria por Cuadrado

El Barça prepara una oferta millonaria por Cuadrado

Publicación:12/08/2014 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona está preparando una tentadora oferta para enviarla en las próximas 48 horas a la directiva de la Fiorentina para hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado. El Manchester United ya ha hecho su oferta

Tal y como ha publicado el diario "Sport", la Fiorentina habría pedido al FC Barcelona que lance cuanto antes su oferta en el caso de que continúe estando interesado en hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado, dado que el Manchester United ya habría propuesto 40 millones de euros por el colombiano más un sueldo de 4 millones de euros más incentivos para el jugador. El conjunto "viola" ya ha asumido desde hace días que deberá desprenderse del futbolista dada la insistencia de éste a abandonar el club italiano, por lo que ahora busca la mejor opción económica en el mercado.

Hasta que no llegue una oferta formal del FC Barcelona para poder compararla con la del Manchester United, en este caso, la Fiorentina no aceptará la propuesta "red devil". El rotativo catalán asegura que Cuadrado es una petición expresa de Luis Enrique y que sería una pieza ideal para llevar a cabo el relevo en el lateral diestro, a pesar de que el colombiano suele jugar en posiciones más avanzadas del centro del campo o de extremo. El Barça quiere seducir a Cuadrado con la posibilidad de compartir vestuario con algunos de los mejores del mundo como Messi, Neymar o Luis Suárez, y además con el hecho de que jugará la Champions League esta temporada, no como el United.

Además, el idioma y la calidad de vida de Barcelona no son las mismas que en Inglaterra, y a un jugador de sangre caliente como Cuadrado quizás le gustaría más optar por España para adaptarse mucho más rápido tanto al lugar como al equipo. Lo que está claro es que la situación se desbloqueará esta semana y, para bien o para mal, el FC Barcelona tendrá o no su último fichaje del verano. Se trata de una incorporación que, si cuesta alrededor de 40 millones de euros, entraría perfectamente en las cuentas del club azulgrana y encajaría en el balance de dinero gastado durante el mercado estival.

Todo se resolverá en cuestión de días

Todo apunta a que será traspasado de manera inminente, y esta semana será clave teniendo en cuenta que el FC Barcelona desea presentar a la plantilla al completo durante el Trofeo Joan Gamper. La Fiorentina sigue pidiendo 50 millones de euros por el futbolista, pero lo más probable es que el FC Barcelona consiga hacerse con sus servicios por alrededor de 40 "kilos". Los medios italianos, además, han destacado ya que la Fiorentina está manteniendo contactos con el Emelec ecuatoriano para fichar al prometedor Fernando Gaibor, que llegaría para relevar a Cuadrado en el lateral derecho.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído