Kevin Kampl celebra un gol con el RB Leipzig

EL BARÇA TRABAJA A LARGO PLAZO

El Barça, preparado: Quiere fichar a De Jong pero también maneja alternativas

Publicación:24/08/2018 - 18:19h

Actualización:24/08/2018 - 18:19h

A pesar de certificar que seguirá al menos una temporada más en el Ajax, Frenkie de Jong sigue siendo una prioridad para el FC Barcelona, aunque en caso de que haya contratiempos, ya se manejan alternativas. Éric Abidal cuenta con varios perfiles para la medular

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de rumores, ya es un hecho: Frenkie de Jong jugará esta temporada en el Ajax, aunque el FC Barcelona sigue estando entre sus prioridades. El joven futbolista lo reconoció tras la última victoria en la previa de la Champions, lo que no ha afectado a la planificación azulgrana. Eso sí, los catalanes se han preparado para posibles contratiempos.

Como ya se vio tras la rectificación con Willian que desembocó en la incorporación de Malcom, los culés tiene objetivos claves, pero también manejan alternativas. Este verano, la capacidad de reacción ha servido para traer al brasileño, para adelantar la llegada de Arthur o para decantarse por un 'clausulazo' con Clément Lenglet, además de traer a Arturo Vidal 'de la nada' e ir superando todos los obstáculos que propone el mercado.

La cuestión es muy clara, en 2019 el de Arkel está de los primeros en la lista, pero si no se le consigue atar antes y el fichaje se eterniza, podría haber un cambio de rumbo. Esto no significa que en el Camp Nou se vayan a rendir a las primeras de cambio, pero sí que no cederan a posibles chantajes, pujas descontroladas o exigencias desorbitadas. Se han acabado las concesiones.

Kevin Kampl suena como refuerzo del Barça

Aunque tiene un perfil algo distinto, Kevin Kampl ha sonado como posible recambio de De Jong, en el caso de que el Barça tuviera algún susto con su llegada. El esloveno está cerca de cumplir 28 años, y tras hacer carrera en Austria y Alemania, podría dar el salto si fuera necesario. Tiene experiencia como internacional y una cualidad muy buscada en el vestuario culé.

El de Sonlingen es un futbolista polivalente, capaz de actuar con garantías en varios puestos en la medular. Pese a que también buscan especialistas, en la Ciudad Condal ya hay jugadores que se adaptan a varios sistemas sin problemas, y el balcánico podría ocupar así otro hueco en el vestuario.

Habrá que ver si en el próxima ventana estival también hay varias apuestas para la sala de máquinas, ya que los esfuerzos podrían centrarse en la delantera y los laterales. Después de retocar el centro del campo este año, el siguiente seguirá habiendo cambios, que irán avanzando a medida que pase la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído