El centrocampista francés es el objetivo número uno del barça

El Barça presenta un ofertón de 70 millones por Pogba

El Barça presenta un ofertón de 70 millones por Pogba

Publicación:4/04/2015 - 23:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona ha hecho una importante oferta para hacerse con los servicios de Paul Pogba. Según Sport, el Barça ofrece 70 "kilos" y la posibilidad de dejarle cedido una temporada en la Juve. El Chelsea de Mourinho, el último obstáculo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Paul Pogba se ha convertido en el referente indiscutible de la lista de futuribles que maneja la actual secretaría técnica del FC Barcelona. El centrocampista francés, de 22 años, aparece en casi todas las quinielas como objetivo prioritario de los azulgranas de cara a reforzar el equipo de Luis Enrique la próxima temporada. El técnico asturiano tiene claro que para reforzar el centro del campo culé ya no sólo basta con técnica y buen manejo de balón, y desearía conseguir el fichaje del que está considerado el Patrick Vieira o Touré Yaya del futuro. El técnico azulgrana ya pidió su fichaje el verano pasado, y de cara al próximo mercado estival la incorporación del galo sería uno de los principales cometidos de Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional del Barça, que mantiene una excelente relación con el entorno del jugador y todos los grandes equipos italianos.

Tal y como asegura el diario "Sport" en su edición de este sábado, el Barça se habría propuesto de cara a la próxima temporada conseguir el fichaje de una estrella consagrada y emergente, el centrocampista francés Paul Pogba (Juventus de Turín). Según el diario barcelonés, Pogba sería a día de hoy una prioridad para los de Luis Enrique, que verían mejorada la plantilla sobre todo en lo que respecta al centro del campo ya que es muy posible que Xavi Hernández  haga las maletas y deje el equipo este mismo verano con rumbo a Qatar. También asegura que "el club azulgrana ha iniciado ya de forma formal los contactos para intentar atar a Pogba lo antes posible" y que "la primera oferta es de 70 millones de euros a pagar en plazos y se dejaría al futbolista cedido una temporada para incorporarle en verano de 2016". Además, añade que que si la FIFA levanta la sanción y permite incribir jugadores este verano, "la oferta subiría unos 10 millones de euros más".

Un sustituto de lujo para Xavi


El excelso rendimiento de Paul Pogba durante las dos últimas temporadas le han catapultado no sólo a ser considerado ya uno de los mejores centrocampistas del mundo a sus 22 años, sino también -como era de esperar- a la agenda de los principales clubes de Europa de cara a la próxima temporada. En las oficinas del Camp Nou ya trabajan para hacerse con los derechos de propiedad de Paul Pogba y adelantarse de esta forma al interés de la gran cantidad de equipos que desearían los servicios del polivalente centrocampista francés. El plan pasaría por contratar a Pogba durante estos meses y dejarle cedido en la Juventus de Turín una temporada, preferiblemente hasta el mes de enero de 2016, para que luego el futbolista pueda incorporarse a la disciplina culé y vestir la camiseta del FC Barcelona sin problemas cumpliendo escrupulosamente con la sanción impuesta por la FIFA.

El problema, sin embargo, es que ni Pogba ni su representante, Mino Raiola, querrían pasarse los tres primeros meses de Champions League sin jugar para que luego pueda hacerlo con el Barça a partir de enero, por lo que el FC Barcelona podría plantear cederlo una temporada entera más a la Juventus para dar el salto al Barça en verano de 2016, cuando tenga 23 años, dado que es un fichaje estratégico para marcar una época y no para cubrir una posición del equipo a corto plazo.

En este punto, teniendo en cuenta que el Barça ficharía a Pogba y estaría el primer año sin poder disfrutar de sus servicios, se prevé que el precio del jugador francés se reduzca a causa de dicha condición y pueda ser medianamente más asequible que los 100 millones de euros que se pedían hace poco por él. Luis Enrique quiere a Pogba, mientras que la buena relación de Ariedo Braida con Mino Raiola y el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, podría surtir efecto.

El objetivo, por lo tanto, sería cerrar el fichaje en los próximos meses para dejar atada la llegada de Pogba y anular de esta forma el interés de Chelsea, Real Madrid y PSG, dispuestos a pagar cualquier cifra astronómica para hacerse con el futbolista. Mientras las conversaciones con la Juventus parecen fluidas, con el futbolista no avanzan. Braida y Raiola comparten lo de dejar a Pogba cedido un año en la Juventus, pero el problema es que el agente del jugador está pidiendo una ficha con cifras de auténtico crack mundial y que podrían romper el equilibrio salarial del vestuario.

A favor del Barça, las declaraciones sobre el Madrid de Mino Raiola quien dijo que "no queremos ir a un club como el Madrid, que usa jugadores como toallas", y en lo que respecta al club parisino, el jugador no estaría especialmente ilusionado con la idea de jugar en la Ligue 1 francesa. En cualquier caso, si el club azulgrana hace los deberes pronto y bien, quién sabe si podría disponer en un tiempo de uno de los potenciales mejores jugadores del mundo. Al menos, en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído