Upamecano, pugnando con Balotelli para intentar robarle el balón

UPAMECANO, SEGUIDO EN EL BARÇA

El Barça puede convertir a Upamecano en un nuevo fichaje

Publicación:30/12/2016 - 09:47h

Actualización:30/12/2016 - 09:47h

Dayotchanculle Upamecano, joven central franco-bissauguineano del Red Bull Salzburg, se encuentra en la agenda del FC Barcelona como posible fichaje para acabar de cubrir la zaga de cara a la próxima temporada. ¿Es el nuevo Umtiti?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa siguiendo con especial atención al joven central del Red Bull Salzburg que a sus 18 años está maravillando en Austria a las órdenes de Oscar García Junyent, Dayotchanculle Upamecano. El Barça sigue teniendo un excepcional "scouting" que controla a diferentes jóvenes promesas del fútbol europeo y mundial, y el zaguero franco-bissauguineano es una de ellas.

De hecho, desde "MD" aseguran que a lo largo de los próximos meses se le realizará un seguimiento muy cercano para conocer si realmente tiene "ADN Barça" y, al igual que ha sucedido esta campaña 2016-17 con Samuel Umtiti, puede encajar o no a la perfección en el combinado culé.

Este defensor del Red Bull Salzburg está causando sensación en el fútbol suizo, pues si bien debutó la pasada temporada con Òscar García al mando, esta estación está siendo la de su confirmación. La secretaría técnica culé llevaría ya tiempo tras sus pasos.

Sobre todo habría llamado la atención del "scout" azulgrana tras varios encuentros con la selección francesa Sub-17, como cuando fue una de las referencias de esa Francia que hace tiempo conquistó el Europeo Sub-17 de Bulgaria; precisamente el mismo torneo en el que el centrocampista culé Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del campeonato.

El Barça, con competencia para fichar a Upamecano

Por lo que hace a Upamecano, el equipo suizo pagó por él 2,2 millones de euros al Valenciennes. Es un central con una gran salida de balón y una buena capacidad de anticipación. Polivalente, pues también puede jugar en el lateral y el mediocentro, Dayo nunca ha ocultado su amor por el FC Barcelona. Esa es una baza importante para el club azulgrana, que ve como otro Red Bull, el Leipzig, podría estar próximo a ficharlo. La Juventus de Turín, además, también le tendría en cartera a tenor de la información de "MD".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído