Josep Maria Minguella, en una imagen de archivo

LA OPINIÓN DE MINGUELLA

"El Barça puede fichar a uno o dos jugadores en enero"

Publicación:4/09/2017 - 18:50h

Actualización:4/09/2017 - 18:50h

El antiguo agente de futbolistas, Josep Maria Minguella, ha concedido una entrevista en la que ha dado su opinión sobre el hecho de que el Barça no haya fichado a nadie a última hora. Asegura que los culés podrían aprovechar el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a 'Radio Marca' y de las que se han hecho eco ya múltiples medios de comunicación, Josep Maria Minguella ha querido anular el alarmismo que existe en gran parte de la afición culé, que no está nada segura de que el FC Barcelona pueda competir esta temporada 2017-18 por todos los títulos con la plantilla que tiene actualmente.

Minguella ha difuminado el alarmismo y ha recordado que, aunque no se haya fichado a Coutinho ni a ningún otro fichaje de última hora este verano, sí se puede apostar por contratar a "uno o dos jugadores" durante el próximo mes de enero de 2018. "Si trabajas con sentido común, en diciembre o enero puedes traer a un jugador o a dos a precio correcto".

Minguella, además, piensa que el FC Barcelona ha hecho bien al no cometer ninguna locura en las últimas horas del mercado de fichajes, dados los precios en los que se estaba moviendo todo. "Parecía que si ni fichabas a nadie te hundías y antes de diciembre no se hunde nada", dice.

Los títulos no se deciden hasta abril y mayo

El ex agente de jugadores opina que el Barcelona tiene en la actualidad una plantilla algo "descompensada", en la que faltan algunos futbolistas de nivel, pero aun así tiene claro que la situación se puede 'salvar' con el tiempo, y que los títulos no se ganan ni pierden durante los primeros meses de competición. "Como decía Luis Aragonés, antes de diciembre no se decide nada", recuerda.

E insta a fichar a partir de ahora con tranquilidad y "sentido común" en la parcela deportiva porque, a su entender, ahora mismo "el Barça tiene una plantilla descompensada a la que le faltan futbolistas de nivel". Ernesto Valverde, en cualquier caso, intentará hacer todo lo posible para sacarle el mayor rendimiento a lo largo de estos próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído