Philippe Coutinho, celebrando un gol con James Milner

COUTINHO, EN LA AGENDA DEL BARÇA

El Barça puede ir a por Coutinho si Verratti queda descartado

Publicación:2/05/2017 - 18:00h

Actualización:3/05/2017 - 14:11h

El FC Barcelona tiene muy complicado el fichaje para la próxima temporada 2017-18 de Marco Verratti, pero sí podría acabar haciendo un esfuerzo para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, con amigos y conocidos en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran prioridad del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es la de cerrar la incorporación de un lateral derecho de garantías, pudiendo oxigenar así a Sergi Roberto y utilizarle más para posiciones del centro del campo. Sin embargo, desde hace semanas se habla también de nombres llamativos para otras posiciones, como por ejemplo el de Philippe Coutinho.

A día de hoy nadie duda de que el astro brasileño del Liverpool, gran amigo de Neymar Jr y Luis Suárez, tiene calidad más que suficiente para jugar en el FC Barcelona. El diario "Sport" aseguró en su día que el Barça ha mantenido ya diversos contactos con su representante, Giuliano Bertolucci, en las que el nombre de Coutinho habría salido sobre la mesa.

Ahora que se sabe que el Barça tendrá muy complicado el fichaje de Marco Verratti este verano, no se descarta que desde la entidad azulgrana se apueste por fichar al otro gran nombre que aparece en la lista de posibles refuerzos para el centro del campo.

El centrocampista brasileño podría estar dispuesto a cambiar de aires al saber que tendrá muy difícil ganar títulos con el Liverpool, y además del Barcelona el PSG sería otro de los clubes que querrían hacerse con sus servicios. A Coutinho le interesaría más el proyecto deportivo del Barça, pero es consciente de que para recalar en el cuadro azulgrana tendría que asegurarse primero el tener minutos.

El Barça debería vender antes de fichar

Y el FC Barcelona sabe también, por otra parte, que para garantizar dichos minutos de Coutinho y además disponer de dinero suficiente como para ficharle debería desprenderse de uno o dos centrocampistas de cierto relieve.

Arda Turan podría ser uno de dichos futbolistas, aunque lo cierto es que Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pese a haber dispuesto de minuto a lo largo del presente curso, no han demostrado saltos de calidad realmente abrumadores en sus respectivas progresiones. De estos tres nombres saldrían los "damnificados" por el fichaje de Coutinho. Un fichaje que, a día de hoy, también se encuentra en fase embrionaria.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído