El PSG no pasará por alto la jugada del Barcelona con Rabiot

LLEGARÍA GRATIS, PERO EL BARÇA LO PAGARÍA

El Barça puede pagar demasiado caro el fichaje de Adrien Rabiot

Publicación:9/01/2019 - 15:34h

Actualización:10/01/2019 - 16:07h

Adrien Rabiot finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio, no piensa renovar y su fichaje por el FC Barcelona parece casi hecho. La operación será a coste cero económicamente, pero el club azulgrana puede tener represalias

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona parece muy cercano y ya son muchos los medios de comunicación nacionales e internacionales que dan el fichaje por hecho. El centrocampista parisino no quiso renovar su contrato con el Paris Saint-Germain -que termina el próximo mes de junio- y podría llegar a coste cero al Camp Nou en verano.

A nivel económico, esta jugada es totalmente maestra por parte del FC Barcelona, ya que incorporará a uno de los centrocampistas con más proyección de futuro en todo el planeta completamente gratis, sin pagar traspaso. Solamente una prima de fichaje exigida por la madre y representante del jugador, que rondaría los 15 millones de euros.

El pago de esta cantidad no es lo que debe preocupar en el Camp Nou, sino la reacción del Paris Saint-Germain. La tensión entre la entidad parisina y la azulgrana lleva presente desde hace varias temporadas y ha ido en aumento en los últimos años. Los flirteos del FC Barcelona con la estrella gala no han sentado nada bien en la capital de Francia.

Ni Nasser Al-Khelaïfi ni ninguno de los integrantes de la dirección deportiva del Paris Saint-Germain van a pasar por alto que el FC Barcelona vaya a fichar a una de sus piezas clave sin pasar por caja. El problema para los culés es que el actual campeón de la Ligue 1 no es precisamente el mejor enemigo con el que tener problemas.

La venganza del PSG por Rabiot

Ya quedó demostrado cuando el Barça se fue a por Marco Verratti y volvió sin el italiano y sin Neymar. El segundo capítulo de esta historia podría ser el bloqueo económico de los parisinos a los objetivos azulgranas en el mercado. Como contrapartida a la marcha de Adrien Rabiot, el objetivo de la dirección deportiva no es ni más ni menos que Frenkie de Jong, una de las prioridades del FC Barcelona.

Ante el interés parisino pro el centrocampista, en el Camp Nou solamente se puede anteponer el proyecto deportivo. A nivel económico, nada que hacer ante la oferta que puede presentar el Paris Saint-Germain, que superaría ampliamente lo ofrecido por el Barça. Otra alternativa del PSG es Julian Weigl, que también está en la cartera culé. No sería de extrañar que buscasen 'vendetta' por Rabiot de este modo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído