Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, durante un entreno con el Ajax

DE LIGT-DE JONG, OBJETIVOS CULÉS

El Barça quiere avanzar por De Ligt y De Jong en el sorteo de Champions League

Publicación:16/12/2018 - 13:00h

Actualización:16/12/2018 - 17:41h

El FC Barcelona podría aprovechar el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, que se celebrará este lunes en Nyon (Suiza), para acercar posturas con el Ajax de Amsterdam por los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la película, salta a la vista que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los grandes objetivos del FC Barcelona, y de multitud de grandes clubes de Europa, de cara al mercado de fichajes de 2019. Desde 'MD' se asegura que esta misma semana los emisarios del club azulgrana habrían restablecido contactos con el entorno de ambos jugadores, con el objetivo de convencerles.

Pues bien, este lunes será el día en el que se sortearán los octavos de final de la UEFA Champions League, y los representantes de FC Barcelona y Ajax de Amsterdam coincidirán en Nyon (Suiza). Será una buena oportunidad para que los emisarios culés entablen conversaciones con sus homónimos del conjunto 'ajacied', con el objetivo de acercar posturas.

El FC Barcelona sería uno de los clubes mejor posicionados para hacerse con los fichajes de De Ligt y De Jong, pero en el horizonte asoman también otros grandes equipos como Bayern Múnich, Juventus, Paris Saint-Germain y Manchester City.

Se da el caso, además, de que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt podrían no ser titulares indiscutibles en el FC Barcelona, debido a la alta competencia que se respira en la plantilla azulgrana, mientras que en otros grandes clubes de Europa sí lo serían, al escasear estrellas en algunas posiciones como la de central, y también la de interior.

El sorteo de Nyon, una gran oportunidad

Sea como sea, ni De Jong ni De Ligt habrían escogido todavía en qué equipo jugarán la próxima temporada 2019-20, y eso es algo en lo que el Barça debe trabajar en silencio, pero sin pausa. Una vez establecido el contacto con los dos jugadores, el Barcelona podría dar un paso más este lunes y hacer un acercamiento directo con el Ajax, aprovechando el sorteo de la Champions en Nyon.

Un sorteo, de hecho, que podría emparejar a culés y 'ajacieds' en octavos de final del prestigioso torneo, y donde está previsto que acudan tanto el director financiero del club 'ajacied', Van der Sar, como el director deportivo, el ex azulgrana Marc Overmars. Hace unos días, el padre de Frenkie de Jong aseguraba que el Barça sería "la mejor opción para mi hijo". Un buen punto de partida, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído