fc-barcelona-deshacerse-douglas-enero-37466.jpg

Un jugador sin suerte

El Barça quiere deshacerse de Douglas Pereira en enero

Publicación:2/12/2015 - 10:48h

Actualización:3/03/2016 - 19:04h

El lateral brasileño podría hacer las maletas para irse en el próximo mercado de invierno. Desde el club no se sabe que hacer con él y quizás lo mejor para ambos sea un cambio de aires. Las continuas lesiones le han frustrado en este año y medio como jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona
La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que uno de los jugadores prescindibles de la primera plantilla es Douglas Pereira. El lateral brasileño, que contó con el apoyo de Luis Enrique este verano para seguir en el club, parece que ahora ya no le queda ni eso tras su enésima lesión en el partido de ida ante el Villanovense y que le volvió a dejar dos meses fuera del terreno de juego.

Su salida poría ayudar también a relajar las tensiones salariales actuales en el club y poder abordar el fichaje del delantero que tanto lleva pidiendo el entrenador blaugrana. A la espera de ello, desde el club se le quiere poner todas las facilidades al defensor brasileño para que puede buscar un club a su medida, teniendo en cuenta que siempre se ha portado de manera muy profesional con la entidad.

Y es que lo de Douglas Pereira ha sido siempre desde que aterrizase en la capital catalana en agosto de 2014, mala suerte. Nunca ha podido asentarse ni como suplente de Daniel Alves debido a sus continuas y molestas lesiones musculares. Y eso que durante este tiempo contó con la confianza de "Lucho", quien le veía esforzarse en cada entreno pero sin llegar a poder jugar más de un partido seguido.

Y es que en todo el tiempo que lleva en el FC Barcelona el equipo ha jugado 82 encuentros, de los que el brasileño sólo ha participado en siete. Unos datos demoledores de un hombre que desde que está en Can Barça ha sufrido cinco lesiones: en el tobillo izquierdo, en el pie zurdo, en el recto anterior de su pierna izquierda, una rotura de bíceps en su pierna derecha y finalmente la rotura de su tobillo derecho. En total, 195 días de baja para un hombre que seguirá sumándolos hasta el año proximo.  La intención es ceder al jugador, aunque si alguien quiere hacerse con sus servicios se aceptaría sin pensarlo. Varios equipos podrían estar interesados pero entre ellos sale el nombre del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído