Robert Fernández en una foto de archivo

Nuevo nombre para la zaga

El Barça quiere llevarse a la joya del Atlético Theo Hernández

Publicación:20/06/2016 - 08:53h

Actualización:20/06/2016 - 08:57h

Según ha aparecido este lunes en la prensa deportiva, el FC Barcelona valora pagar la cláusula del joven defensor del Atlético de Madrid Theo Hernández, hermano del también colchonero Lucas Hernández. Este año se convertirá en jugador profesional

Ver calendario del FC Barcelona

En el baile de nombres que salen en los medios catalanes y españoles, uno nuevo se suma a la lista para reforzar al FC Barcelona. Se trata del hasta esta temporada juvenil del Atlético de Madrid Theo Hernández. Y decimos hasta esta campaña pues, por contrato, el jugador francés y hermano del también atlético Lucas Hernández, pasará a engrosar la nómina de jugadores del primer plantel rojiblanco.

Un futbolista al que el FC Barcelona, según destaca "MD", podría llevar tiempo siguiendo dadas sus buenas maneras y su gran potencial, incluso mayor, afirman, que el de su joven hermano. Theo cuenta con una cláusula de rescisión de poco más de diez millones de euros que el equipo catalán no descarta abonar para contar con sus servicios de cara a esta 2016-2017, según dicha información.

Su llegada sería un golpe duro para un "Cholo" Simeone que ve en él el futuro zaguero central de su equipo, pues está encantado con sus maneras. Sin embargo, la intención del Atlético es la de ceder al futbolista la próxima temporada a un equipo de Primera o Segunda división para que pueda coger experiencia, pues el filial del Atleti está actualmente en una Tercera que no mejoraría su nivel.

Theo, que lleva desde 2008 en el conjunto del Manzanares, podría tener los días contados en la entidad atlética en caso de concretarse la operación. Sin embargo, desde Madrid se confirma en que el futbolista se quede creciendo al lado de su hermano las próximas temporadas. Habrá que ver qué sucede pero no se puede descartar ninguna posibilidad y que Theo sea, quién sabe, quizás ese central joven de gran proyección que busca el equipo de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído