El nuevo edificio de La Masia en Sant Joan Despí

PEP SEGURA SIGUE TRABAJANDO

El Barça renueva a una de las promesas del juvenil

Publicación:14/07/2017 - 23:07h

Actualización:15/07/2017 - 01:10h

Las fugas que hace unas semanas se produjeron en la cantera significaron un toque de atención para el FC Barcelona, que ha empezado un proceso de renovaciones para evitar más disgustos en la Masia. Alasana Manneh es uno de los que continúa

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios avisos en forma de fugas de jugadores, el FC Barcelona ha reaccionado en la planificación de la Masia, revisando los contratos de muchos de los futbolistas que forman las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Uno de ellos ha sido Alasana Manneh, un juvenil que suena para el filial aunque podría marcharse cedido tras extender su vinculación con el club.

Manneh llegó el verano pasado al Juvenil A, firmando un contrato de 1 2 que la escuadra catalana ha decidido hacer efectivo en este curso. Nacido en Gambia, el joven destaca por su colocación, su toque de balón y su disparo, y se hizo un hueco en el once de Gabri hasta convertirse en un fijo.

Una vez superados los problemas iniciales, ya que su timidez, su desconocimiento del idioma y algunos problemas administrativos retrasaron su debut, el africano se ha convertido en un acierto que los técnicos azulgrana quieren seguir controlando. Su futuro inmediato pasa por un Barça B con el que está haciendo la pretemporada, aunque es muy probable que se marche cedido para seguir creciendo antes de enfrentarse a la exigencia de la Segunda División A.

Mirando a Valverde

Con el ejemplo de Ernesto Valverde en la plantilla del primer equipo, hay varios grupos en la cantera del Barça que ya trabajan pensando en la campaña que está a punto de empezar. Así, es habitual ver algunos jóvenes promocionar de categoría y ponerse a prueba con los 'mayores', de cara a ir dando un relevo generacional que debe llegar hasta el filial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído