El barça renuncia a los derechos de imagen de messi para que renueve

El Barça renuncia a los derechos de imagen de Messi

El Barça renuncia a los derechos de imagen de Messi

Publicación:13/04/2014 - 14:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa española asegura que la directiva del Barça habría renunciado al 50% de los derechos de imagen de Messi, dejándoselos en su totalidad al argentino. Además, el club está dispuesto a situar la ficha de "La Pulga" entre los 19 y 20 millones netos por temporada

Tal y como ha publicado el diario "Marca", el FC Barcelona y Leo Messi habrían dado un paso vital en las negociaciones para renovar al futbolista argentino, que pasará a cobrar un sueldo neto de entre 19 y 20 millones de euros por temporada. Tras el rechazo de la primera propuesta, el club azulgrana ha optado ahora por ceder al jugador la totalidad de sus derechos de imagen, además de subirle el sueldo neto de manera ostensible. Pese a que todavía quedan varios flecos por cerrar en relación a su nuevo contrato, Leo Messi está cada día más cerca de aceptar la oferta de la entidad culé.

Resueltos los aspectos de los derechos publicitarios y el sueldo neto, otro de los puntos de discusión radica en el contrato que "La Pulga" tiene firmado con la aerolínea Turkish Airlines, y que el FC Barcelona desea que no renueve debido a que es una de las principales competidoras de Qatar Airways, patrocinador principal del equipo. Messi, sin embargo, ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación del contrato con la compañía a razón de 5 millones de euros por 3 años más, por lo que habrá que esperar para ver cuál es la decisión que termina tomando finalmente el argentino, que no parece dispuesto a renunciar a tal cantidad y podría pedir al club que se la pague como condición para no aceptar la propuesta.

El objetivo de las dos partes, en este sentido, es cerrar la renovación en mayo de 2014 para que Messi puede centrarse en el Mundial de Brasil. El presidente Josep Maria Bartomeu y Javier Faus han reiterado en varias ocasiones que desean que el azulgrana se quede en el FC Barcelona y pueda terminar su carrera en el Camp Nou pese a que el PSG estaría también al acecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído