El barça revela las cifras del fichaje de thomas vermaelen

El Barça revela las cifras del fichaje de Thomas Vermaelen

El Barça revela las cifras del fichaje de Thomas Vermaelen

Publicación:11/08/2014 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la rueda de presentación de Thomas Vermaelen, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre detalló las cifras del fichaje del belga. Ha costado 10 millones fijos más 5 más 3,8 en variables. No dijo en qué consistían los primeros 5 "kilos" de variables

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, explicó detalladamente y en contraste con otras presentaciones oficiales cuáles habían sido las cifras del fichaje de Thomas Vermaelen. Aseguró que ha costado 10 millones de euros fijos más 5 más en cuestión de variables, a los que hay que sumar 3,8 "kilos" más en el caso de que el Barça gane la Champions League dos veces en los próximos cinco años. Mestre, sin embargo, no quiso dar demasiados detalles sobre en qué consistían los cinco primeros millones en variables, que probablemente tengan que ver con cuestiones de número de partidos y de logros conseguidos con la camiseta culé fáciles de cumplir.

Sí dejó claro, en otra dirección, que queda dinero para realizar más fichajes este verano en las arcas azulgranas siempre y cuando el cuerpo técnico de Luis Enrique y la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta así lo requieran. "Si lo piden, miraremos de sacar dinero de donde sea", señaló, agregando que "todavía queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes". De hecho, el FC Barcelona trabaja actualmente en la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado.

Vermaelen, radiante por el fichaje

El internacional belga ha dicho que no teme la presión. "He jugado en el Arsenal y no creo que aquí sea muy diferente. Hay que ganar cada partido, y entiendo que siempre habrá presión para rendir bien, y es lo que intentaré hacer". Por último, el ex del Arsenal ha explicado que espera adaptarse al equipo lo antes posible. "Es un país diferente, un idioma diferente, y una cultura diferente. No será fácil. Tendré que adaptarme lo más rápido posible y luego veremos dónde llegamos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído