El barça se empecina en intentar el fichaje de marquinhos

El Barça se empecina en intentar el fichaje de Marquinhos

El Barça se empecina en intentar el fichaje de Marquinhos

Publicación:20/06/2014 - 17:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, pese a las constantes negativas de PSG y su entrenador, Laurent Blanc, el FC Barcelona todavía no habría tirado la toalla en las negociaciones por Marquinhos. El club parisino se niega a traspasar al central brasileño, que no juega el Mundial

Tal y como ha publicado "MD", el Barça todavía seguiría con la intención de continuar unas negociaciones imposibles con el PSG por el fichaje de Marquinhos. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, habría dado calabazas a los emisarios azulgranas y el entrenador, Laurent Blanc, aseguró hace un par de días en una entrevista que el joven central brasileño "se queda, seguro", en el equipo de cara a la próxima temporada. En este sentido, el FC Barcelona cuenta con la predisposición del propio Marquinhos a la hora de vestir de azulgrana, y como ocurrió en el "Culebrón Thiago Silva", podría pedir al futbolista que intente presionar a la directiva francesa.

El Barça no tendría pensado arrojar la toalla tan rápido por Marquinhos y menos cuando ni siquiera ha empezado el mercado estival, por lo que desearía continuar impulsando las negociaciones para asegurarse el futuro de quien está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo en los próximos años. De momento, sin embargo, es una joven promesa de 20 años que no ha sido convocado por Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial de Brasil 2014, y que la temporada pasada apenas disfrutó de minutos en detrimento de Thiago Silva y un defensa, Álex, que ya supera la treintena.

La oferta que había lanzado el FC Barcelona era de 20 millones de euros más Dani Alves, uno de los mejores laterales diestros del mundo, y habría sido rechazada. Dado este contexto, ¿quién se cree el PSG que es Marquinhos? Puede apuntar maneras y prometer mucho, sí, pero todavía no ha explotado ni ofrecido su mejor rendimiento. Dani Alves, por el contrario, es un defensor contrastado y cuyo valor de mercado oscila entre los 25-30 millones de euros, aunque el club azulgrana haya decidido tasarle en alrededor de 12 "kilos". 

El director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, se encuentra en Brasil para intentar negociar con algún representante del PSG. De momento, el acuerdo con Marquinhos estaría totalmente cerrado. Llegaría por cinco temporadas y su sueldo tampoco sería un inconveniente, pero deberán convencer al PSG si quieren que la operación progrese. O de lo contrario, cambiar de objetivo. Mangala, Laporte, Hummels, Lovren, Subotic, Vertonghen... Todos ellos podrían ser alternativas factibles.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído