Kalidou Koulibaly celebra una victoria del Napoli

SOBRE UN PRESUNTO OBJETIVO EN EL NAPOLI

El Barça se enreda en los rumores contradictorios sobre el posible fichaje de un central

Publicación:6/11/2018 - 13:20h

Actualización:6/11/2018 - 21:00h

El FC Barcelona busca algunos refuerzos para su defensa, y hace ya bastante tiempo que va tras los pasos de un central. Entre las alternativas que se han barajado, hay una que se habría descartado, pero que la prensa insiste en repetir pese a que no parece ser una opción real

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que se cerró el mercado y quedan todavía varios para que vuelva a abrirse, pero el FC Barcelona vuelve a estar rodeado de rumores. Los catalanes buscan algunos refuerzos y deben decidir si habrá apuesta de urgencia por un central, y pese a que parece que cunde la paciencia y que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen volverán pronto, la prensa no ha frenado el cásting para la ventana invernal.

En la agenda azulgrana hace tiempo que está el nombre de Kalidou Koulibaly, un zaguero franco-senegalés del Napoli que con 27 años se ha situado entre los mejores de la Serie A y como una de las alternativas más fiables en las defensas de todo el viejo continente. Los ojeadores le tienen controlado y visitan frecuentemente San Paolo, pero recientemente, habría habido cambios.

Los culés habrían descartado su fichaje por condiciones técnicas y económicas, ya que, entre otras cuestiones, hace unas semanas que renovó hasta 2023. La negativa de Aurelio Di Laurentiis a negociar ya era un obstáculo importante, pero ahora hay más argumentos para pensar que su precio podría escalar por encima de la barrera de los 100 millones de euros.

Esta apuesta es claramente desorbitada por un futbolista que empezaría siendo suplente, ya que con Umtiti y Clément Lenglet en el perfil zurdo, se busca un complemento y relevo de Gerard Piqué en el diestro. El catalán cierra las puertas a un sustituto de efecto inmediato, pero eso no ha impedido que las especulaciones sigan apuntando hacia San Paolo.

'France Football' insiste en que Koulibaly sería una posibilidad para el Barça en enero, e incluso 'Calciomercato' asegura que Ariedo Braida, colaborador y asesor del club, le estuvo observando en el duelo de Champions frente al Liverpool. Estas informaciones suenan descabelladas dada la renovada vinculación del galo con la entidad napolitana, pero habrá que ver en qué acaban una vez 2019 se estrene en las próximas semanas.

De Ligt, un esfuerzo que podría valer la pena

En este sentido, y pese a que el Ajax ha negado su salida en invierno, el Barça sí estaría más seguro de su inversión en Matthijs de Ligt, ya que considera que a sus 19 años, tendría mucho más margen para amortizar su incorporación. Por el de Leiderdorp ya se piden entre 50 y 60 millones de euros, pero tiene carrera por delante para demostrar todas las cualidades que ya está exhibiendo y consolidarse como una opción de presente y de futuro en el Camp Nou. En este caso, el verano dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído