Kai Havertz en un partido del Bayer Leverkusen

EL BAYERN DOMINA CON FIRMEZA SU MERCADO

El Barça se habría retirado de la puja por un crack que se quedará el Bayern de Múnich

Publicación:14/12/2018 - 15:30h

Actualización:15/12/2018 - 03:12h

Hace unos días que se hizo público el interés del FC Barcelona en Kai Havertz, una de las jóvenes promesas del Bayer Leverkusen, pero los catalanes se habrían retirado de la puja. Según algunas fuentes, el centrocampista quiere jugar en el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara ya sus refuerzos para la campaña 2019-20, y para ello debe elegir a los mejores candidatos en una larga lista de objetivos. Los ojeadores azulgrana no descansan a lo largo del curso, y la secretaría técnica valora informes de jugadores de todos los rincones del planeta. Algunos acabarán llegando, por otros se esperará, y algunos continuarán su carrera en otros destinos.

Este último caso parece ser el de uno de los intereses recientes de los culés, el centrocampista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz. Tras monitorizarle durante varios años, en la Ciudad Condal se dio un paso adelante recientemente, preguntando por el futuro del que, con apenas 19 años, ya es una de las joyas que se ha consolidado en la Bundesliga.

Del futbolista de Aachen gusta su mezla de virtudes físicas con calidad técnica, ya que mide 1,87 metros y además posee una visión de juego, conducción y capacidad de pase que son realmente prometedoras. Tiene contrato hasta 2022 y su valoración asciende hasta los 80 millones de euros, pero su precio final estaría situado en torno a los 50.

El problema es que, según afirma 'Mundo Deportivo', los primeros contactos habrían bastado a los azulgrana para saber que su intención es jugar en el Bayern de Múnich, ya que se plantea a corto-medio plazo seguir avanzando en su carrera pero prefiere hacerlo sin moverse de Alemania. El traspaso al mejor equipo del país le permitiría competir regularmente por conquistar la Champions, optar a los títulos en la Bundelisga y además, hacerlo sin alejarse demasiado de casa.

Esta voluntad habría provocado un frenazo de los catalanes, que se ven venir una historia que ya se vivió hace algunos meses. Tras un tiempo negociando con Leon Goretzka, también optó por mudarse al Allianz Arena, en este caso tras abandonar el Schalke 04 libre de contrato. En el mercado germano, los bávaros siempre tienen las de ganar.

El Barça quiere mezclar fichajes y Masia

Aunque esta negativa supone una leve decepción, no sería un contratiempo decisivo en los planes del Barça, que sigue centrado en la estrategia fichajes y Masia. En lo relativo al centro del campo, hay referentes veteranos como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, otros jóvenes que ya empiezan a pisar con fuerza, como Arthur y Carles Aleñá, e intereses como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, que deben unirse a los Oriol Busquets, Riqui Puig y compañía para consolidar la medular del mañana. La apuesta se mantiene firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído