Ousmane Dembelé triunfa en el Borussia Dortmund tras ser objetivo del Barça

Tras no prosperar con el Rennes

El Barça se mueve desde febrero para fichar a Dembélé

Publicación:16/06/2017 - 09:45h

Actualización:16/06/2017 - 12:51h

Después de no conseguir su fichaje el pasado verano, el FC Barcelona volvió a la carga por el joven extremo del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé desde el pasado mes de febrero. Los contactos entre el entorno del jugador y Robert vienen de largo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ousmane Dembélé para el FC Barcelona no es un "capricho" de verano. La entidad azulgrana lleva dos años trabajando en su llegada y, a pesar de que el pasado verano no se pudo concretar y éste acabó firmando por el Borussia Dortmund, Robert Fernández no cejó en su empeño. Por eso podemos decir que el secretario técnico volvió a la carga por el francés desde el pasado mes de febrero.

Fue en una cumbre que tuvo lugar en París entre Robert y el agente del jugador Moussa Sissoko el día del Paris Saint-Germain-FC Barcelona de octavos de Champions League. Una noche fatídica para los blaugranas pero en la que Robert trabajó para dejarle claro al entorno del atacante que seguirán luchando por su incorporación.

El agente del futbolista le habría dicho al técnico culé que también trabajaría para lograr poner de acuerdo al Borussia Dortmund. Se lo comunicaría a los dirigentes "phosphorite", tratando de rebajar su precio (cosa que no ha conseguido). A pesar de que se ha hablado que el joven explosivo estaría tasado entre 80 y 90 "kilos", los germanos podrían comenzar a hablar partiendo de los 60 millones.

El Borussia Dortmund, aterrado ante las bajas

El principal problema que tiene el Dortmund a la hora de plantear la salida de su jugador es que podría perder a dos piezas básicas de su ataque de una tacada. Pues Pierre-Emerick Aubameyang ya ha comunicado al club su intención de salir, siendo el PSG el mejor posicionado para ficharlo.

Por ello, el presidente Peter Bosz habría dado órdenes de tratar de reterner a ambos jugadores pasara lo que pasara. Para el punta gambiano los alemanes ya habían fichado al sueco del AIK Sola Alexaner Isak como sustituto, aunque pensando en dos años vista. También llegará Maximilian Philipp, del Friburgo, para aumentar su potencial ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído