Paulinho celebrando un gol con el Guangzhou Evergrande

El barcelona no abordará su cláusula

El Barça se planta: Lo máximo que pagarían por Paulinho

Publicación:27/06/2017 - 12:37h

Actualización:27/06/2017 - 12:37h

Después de conocerse que la cláusula de rescisión de Paulinho es de 40 millones de euros, el FC Barcelona no estaría dispuesto a abonarla para acometer su fichaje. El elegido es Marco Verratti pero si no viene no se volverán locos por su sustituto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que Marco Verratti pueda no llegar al FC Barcelona, no significará que la entidad azulgrana se vuelva loca y "tire" su dinero a la hora de buscarle un sustituto. El italiano sigue siendo el candidato número uno para reforzar el centro del campo culé, pero la secretaría técnica está en deber de tantear posibles recursos si el PSG se niega a vender al de Pescara.

Uno de esos sería un Paulinho por el que el Barça no tirará la casa por la ventana. El "scoutt" tiene al internacional con Brasil en buena estima por su buen hacer con el Guangzhou Evergrande estos años atrás pero de ningún modo pagarán los 40 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.

En caso de que los culés quieran hacerse con sus servicios, el diario "Sport" ha filtrado la cantidad máxima a pagar. Y esta sería de 25 millones de euros, ni un céntimo más. A las puertas de cumplir 29 años de edad, no se quiere arriesgar en su fichaje a pesar de creer que se encuentra en su mejor momento como futbolista.

Scolari y Paulinho, importantes en la negociación

Este lunes se filtraba una supuesta información que decía que el conjunto chino no estaría dispuesto a dejar salir al centrocampista por menos del valor de su cláusula. Unas palabras que atribuían a Felipe Scolari, técnico del conjunto asiático que no tardaba en negar posteriormente.

El mismo jugador reconocía hace días haber mantenido contactos con la entidad catalana. "Hubo un contacto con mi representante y hubo una oferta. Hoy estoy en un momento muy feliz en mi vida y en mi carrera y es difícil decidir. Tengo que valorar muchas cosas para tomar una decisión", aseguró el centrocampista del Guangzhou a 'Globoesporte'.

"En primer lugar mi esposa y yo vivimos muy bien en China. Nos gusta el lugar y la gente, deportivamente lucho por el título local y por la Champions Asiática. Estoy feliz por el interés de un grande como el Barcelona, es algo que no tiene precio", continuó Paulinho, que finalizó reconociendo que "no tengo un plazo para responder, pero a diario hablo con mi representante. Igualmente el Barça y mi club tendrían que ponerse de acuerdo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído