El barça se plantea el fichaje de thomas vermaelen

El Barça se plantea el fichaje de Thomas Vermaelen

El Barça se plantea el fichaje de Thomas Vermaelen

Publicación:25/07/2014 - 15:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todo y la llegada de Mathieu, el Barça se plantea el fichaje de otro efectivo para la defensa. Según "MD", el central belga del Arsenal Thomas Vermaelen podría ser el elegido. Tiene 28 años, termina contrato en 2015 y su precio rondaría los 15-20 millones de euros

Según publica "Mundo Deportivo", la dirección deportiva del Barça sigue trabajando para reforzar la defensa. Una vez cerrada la contratación del francés Jeremy Mathieu, el central del Arsenal Thomas Vermaelen podría ser el siguiente. El polivalente defensa belga habría ganado enteros en la lista de Andoni Zubizarreta tras la imposibilidad de fichar a Marquinhos. El brasileño continúa siendo el gran objetivo, pero la negativa del PSG a negociar obligan al equipo azulgrana a buscar alternativas. Según el diario catalán, Luis Enrique quiere doblar todas las posiciones y habría pedido al club el fichaje de otro central zurdo. Con Piqué y Bartra cubriendo la derecha, la idea es que llegue otro central para competir con Mathieu en la izquierda. Además, asegura que Blind se ha caído definitivamente de la lista -no convence a todos-, Hummels está imposible y Vertonghen gusta mucho, pero saldría más caro.

La prensa inglesa lleva semanas especulando con la salida de Vermaelen del Arsenal. Las últimas informaciones apuntan a que los "gunners" estarían negociando ya el fichaje de Matija Nastasic (Manchester City) como recambio del belga, a quien colocan en el Manchester United de Louis Van Gaal. Para tratar de conseguir su fichaje, el conjunto de Old Trafford estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de euros. Las negociaciones podrían estar muy avanzadas.

Vermaelen, un central "made in Ajax"

Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. El futbolista 'gunner' tiene 28 años y finaliza contrato su actual club en 2015, por lo que estaría más cerca que nunca de abandonar el Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea. Su relación con Arsène Wenger ha empeorado en esta última temporada, en la que ha perdido el protagonismo en el eje central de la zaga en favor de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker.

El Barça, por tanto, se habría fijado en Thomas Vermaelen para reforzar la posición más débil de la plantilla azulgrana, la de central, y hacerse además con los servicios de un defensa polivalente, veloz y con calidad suficiente como para sacar sin problemas el balón jugado. El Arsenal lo fichó en 2009 procedente del Ajax y ahora aceptaría una oferta razonable, posiblemente situada en torno a los 15-20 millones de euros, para desprenderse del belga. Las alternativas, por tanto, empiezan a aparecer tras múltiples fichajes frustrados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído