Keisuke Honda, durante el partido contra la Lazio de esta semana

KEISUKE HONDA, DE CAPA CAÍDA

El Barça se planteó fichar a un jugador del Milan este verano

Publicación:23/09/2016 - 13:20h

Actualización:23/09/2016 - 13:20h

La prensa catalana informa que desde el FC Barcelona se estudió, este pasado verano, la posibilidad de fichar a Keisuke Honda como refuerzo para el centro del campo y el flanco de ataque. Sin embargo, rápidamente se descartó

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que pueda sonar a locura, lo cierto es que el FC Barcelona se habría llegado a plantear este pasado verano el fichaje de un jugador que está de capa caída durante las últimas temporadas en la Serie A, Keisuke Honda, quien tras abandonar el CSKA de Moscú no ha encontrado en el AC Milan la magia con la que brilló en la Superliga rusa.

El caso es que el mismo entorno del futbolista japonés ofreció al FC Barcelona la posibilidad de fichar a Honda a bajo coste, pero tras estudiar detenidamente la operación el club azulgrana no tardó demasiado en rechazar la proposición.

La dirección deportiva entendió que no se trataba de un fichaje ni mucho menos necesario para la plantilla de Luis Enrique -aunque fuese a bajo coste-, por lo que se optó por no incorporarle y apostar por otras opciones más atractivas desde el plazo deportivo como André Gomes y Denis Suárez, los refuerzos que han acabado aterrizando este verano para la zona de medios.

Desde el club se valoraba positivamente el hecho de que Keisuke Honda pudiera ayudar al Barça a potenciar el mercado asiático fichando por la entidad culé, pero se decidió primar el aspecto deportivo por encima de todo, por lo que finalmente el japonés acabó quedándose en el AC Milan, donde dispone de minutos de juego pero no está del todo a gusto.

A sus 30 años, el de Settsu probablemente abandone a corto plazo el AC Milan, pero no será para jugar en el FC Barcelona y seguramente tampoco en ningún otro gran club de Europa. Actualmente cobra 2,5 millones de euros por temporada, y en el conjunto "rossoneri" querrían quitarse su sueldo de encima para dejar paso a futuras contrataciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído