Héctor Bellerín y Coutinho, durante un Arsenal-Liverpool

El FC Barcelona presionará

El Barça se pone una fecha límite para fichar a Héctor Bellerín

Publicación:27/06/2017 - 09:23h

Actualización:27/06/2017 - 09:23h

El FC Barcelona no quiere que el fichaje de Héctor Bellerín sea un culebrón durante todo el verano y por eso se ha marcado unos días de actuación que concluyen dentro de poco, si por aquel entonces no ha convencido al Arsenal, irán a por otro jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín es el elegido y candidato número uno para ocupar el lateral derecho del FC Barcelona, pero no será la única opción del club. Por lo menos, no quieren jugársela sólo a la carta del futbolista del Arsenal por lo que se han marcado una fecha tope para cerrar su incorporación.

Según apunta "MD" esta sería de diez días. O lo que es lo mismo, Robert Fernández y su secretaría técnica deberán tener ya contratado al canterano azulgrana antes del próximo siete de julio. Para entonces, esperan que junto con la presión del propio jugador y su entorno puedan dar por cerrada su llegada.

Por tanto esperan que la situación mejore en semana y media para reforzarse en el puesto que con más urgencia necesita el equipo. No obstante, en caso de que el de Calella no pueda llegar, tendrían días suficientes para lanzarse a por el siguiente candidato para el costado diestro y que comience así la pretemporada el próximo doce de julio junto con Ernesto Valverde.

Las negociaciones por Bellerín, en punto muerto

Actualmente las negociaciones entre la entidad azulgrana y el Arsenal se encuentran sin avances. Los ingleses les han comunicado a los catalanes que no quieren vender y el Barça necesita que termine el Europeo Sub 21 donde participa el jugador con España para seguir con su plan trazado. 

Será entonces cuando vuelva a intervenir el jugador, presionando a su equipo y a Arsene Wenger para que le dejen volver a casa. Sin su voluntad y su acción, difícilmente podrá el FC Barcelona acometer su llegada.

Y en caso de que nada de esto funcione, la secretaría técnica trataría de apostar por Nelson Semedo o Joao Cancelo como opciones de urgencia. No obstante, y siempre que no se vea muy claro, siempre está la opción de darle el puesto al capitán del filial Sergi Palencia, para que forme junto a Aleix Vidal este próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído