Darijo Srna en un partido del Shakhtar frente al Gent en Europa League

Se vaya o no Aleix Vidal

El Barça se reforzará este enero con un lateral sí o sí

Publicación:18/12/2016 - 16:35h

Actualización:18/12/2016 - 23:57h

El FC Barcelona podría tener decidido ya el fichaje de una lateral derecho veterano para el próximo mercado de invierno. Los azulgranas ya han peinado el mercado e iniciado contactos con el candidato número uno. Que se qued o no Vidal no importa

Ver calendario del FC Barcelona

Todo hace indicar que el FC Barcelona irá al mercado de invierno para reforzarse en su lateral diestro. La secretaría técnica del club habría aprendido la lección después del pasado verano y consideran la llegada de un carrilero como prioritaria. Eso indica "MD" que, además, destaca que de quedarse Aleix Vidal o no en el equipo eso no cambiaría las intenciones de la entidad culé.

Por tanto, podría darse el caso de que el Barça contase con un nuevo lateral derecho y, a su vez, ocupase esa demarcación con Sergi Roberto y Aleix Vidal. Las posibilidades ahí serían varias, dada la polivalencia de Roberto que siempre podría jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo e incluso en los extremos. 

Darijo Srna sigue siendo el principal candidato

Y para cubrir esta posición el principal candidato sigue siendo el veterano defensor del Shakhtar Donetsk Darijo Srna. El croata de 34 años encaja con las necesidades del club dado que es un consumado carrilero, llegaría a coste cero y no desentonaría con el resto del vestuario. Además, su cicerone sería un Ivan Rakitic con el que siempre se ha llevado bien en la selección Croata. 

Un jugador de marcada vocación ofensiva que vendría, eso sí, con un salario de enero a junio sin ser superior a lo que cobra Aleix Vidal actualmente. El de Puigpelat tiene todos los números para seguir en el equipo después de las buenas prestaciones mostradas en sus últimos dos partidos como titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído