El barça se reunirá con el psg por marquinhos después del mundial

El Barça se reunirá con el PSG por Marquinhos tras el Mundial

El Barça se reunirá con el PSG por Marquinhos tras el Mundial

Publicación:5/07/2014 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, después del Mundial de Brasil 2014, FC Barcelona y Paris Saint-Germain se reunirán para tratar el posible fichaje de Marquinhos, a pesar de que la intención del conjunto francés es no desprenderse del joven central

Tal y como ha publicado el diario "Sport", antes de que se iniciase el Mundial de Brasil 2014 algunos emisarios del FC Barcelona, liderados por el director del área de fútbol del club azulgrana, Raül Sanllehí, se reunieron con dirigentes del Paris Saint-Germain para decidir cuándo se llevaría a cabo una cumbre en la que todos pudieran sentarse tranquilamente a hablar largo y tendido sobre la situación de Marquinhos, el principal objetivo de Andoni Zubizarreta para reforzar dicha posición de cara a la próxima temporada. Entonces se decidió que la nueva reunión tendría lugar después del Mundial, cuando las aguas estuvieran menos revueltas.

En las distintas aproximaciones que ha llevado a cabo el FC Barcelona desde entonces siempre se ha topado con un muro por parte del club parisino, pero la cumbre continúa vigente y se producirá justo cuando termine el torneo internacional. Cuando se pactó dicha reunión únicamente se trazó una hoja de ruta simple de cómo serían las negociaciones, así como de la oferta del Barça. Cuando las dos partes vuelvan a sentarse, de explicarán todos los detalles y consensuarán qué sucede finalmente con el futuro de Marquinhos, que por su parte ya ha dejado claro su deseo de vestir la camiseta azulgrana.

De momento, la cumbre se llevará cuando arranquen las pretemporadas y los dos equipos gocen ya de la mayoría de sus jugadores, aunque se desconoce la fecha exacta. Lo que está claro es que, aunque será complicado cambiar la postura del PSG, el Barça lo intentará en el caso de que el cuadro parisino decida finalmente incorporar a otro central que pueda cubrir la posible baja del brasileño. Durante la última rueda de prensa de Laurent Blanc, el técnico francés aseguró que todavía quedan dos o tres refuerzos por llegar al equipo parisino, por lo que uno de ellos será seguramente un central.

El FC Barcelona planea poder cerrar la incorporación de Marquinhos por alrededor de 35 millones de euros, pero todo parece indicar que la operación terminará costando más, rebasando seguramente los 40 "kilos" teniendo en cuenta que el PSG no es un club vendedor. En lo que respecta al futuro de Dani Alves, que tiene todas las papeletas para abandonar el Barça, también se ha aplazado hasta que termine el Mundial dado que la "canarinha" está en semifinales tras haber eliminado a Colombia.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído