Adrien Rabiot y N'Golo Kanté en un entrenamiento de la selección francesa

EL PSG, UN RIVAL PELIGROSO EN EL MERCADO

El Barça se vería obligado a elegir entre los fichajes de Adrien Rabiot y N'Golo Kanté

Publicación:20/07/2018 - 02:02h

Actualización:20/07/2018 - 02:33h

Con vistas a este año pero también al futuro, el FC Barcelona se ha propuesto retocar su nómina de centrocampistas, aunque podría no alcanzarle para todos. Los catalanes tendrían que elegir entre atar a Adrien Rabiot o apostar por N'Golo Kanté

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con algunas dudas a la hora de fichar, el FC Barcelona ha trazado un plan para reformar su plantilla, con una hoja de ruta que mira por el relevo generacional pero también por la recuperación el estilo. En los últimos meses ya ha habido algunos cambios al respecto, pero a lo largo de las próximas semanas podrían llegar más.

En la lista de prioridades culés está el centro del campo, que este año ha sufrido un golpe tan duro como la marcha de Andrés Iniesta. Una de las primeras reacciones fue la incorporación de Philippe Coutinho, pero con el brasileño apuntando a la delantera, Arthur parece una alternativa más adecuada. Aunque no será la única.

Además del de Goiania, hay otros jugadores jóvenes que también están en cartera, y las miradas apuntan a Frenkie de Jong y Adrien Rabiot. El holandés está marcado en rojo en la agenda sea para este año o para el siguiente, y una posición similar se mantiene sobre el espigado futbolista de Saint-Maurice.

El problema es que el PSG, una vez más, se resiste a vender, y se ha cruzado en varias ocasiones en la planificación de los catalanes. De momento, consta que han llamado al Ajax para preguntar por el de Arkel, y no han tirado la toalla por la renovación de su propio canterano. Son un adversario más que peligroso, y lo demostraron con el caso Neymar. 

Así, y a sabiendas de que ambos compiten con el Real Madrid por el fichaje de N'Golo Kanté, habría una carambola que beneficiaría a los azulgrana. Si el del Chelsea acabara en el Parque de los Príncipes, se abriría una puerta a la salida de Rabiot, una posibilidad que quedaría cerrada si su destino es el Camp Nou. O aún peor, porque de marcharse al Santiago Bernabéu alejaría al Barça de ambos.

La estrategia del Barça en la medular, a largo plazo

A pesar de que ha habido algunos intentos, por el momento parece complicado que De Jong, Rabiot y Kanté coincidan este año en el Barça, por cuestiones económicas (mucho dinero invertido y precios muy altos, sobre todo el de los 'blues') y por pura disponibilidad, ya que todos los clubes han empezado diciendo que 'no' a una posible venta.

Eso sí, habría una vía tan complicada como prometedora en el horizonte, que podría significar la llegada de los tres al Camp Nou, eso sí, a costa de sacrificar algo de tiempo y mucho dinero. Para empezar, habría que posponer el aterrizaje de Adrien, que llegaría gratis en un año. Con Frenkie tocaría negociar, para dejarle atado este año sí o sí, sea para el verano 2018 o el de 2019. La última acción, pero no por ello la más sencilla, sería romper la resistencia del Chelsea y la competencia y cerrar el traspaso de N'Golo, que sería la gran apuesta para este mismo año. Es el único camino para vestirlos a los tres de azulgrana, porque si no, pase lo que pase, habrá que elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído