El barça continúa trabjando para conseguir el fichaje de koke

El Barça sigue trabajando en el fichaje de Koke

El Barça sigue trabajando en el fichaje de Koke

Publicación:16/06/2014 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça mantiene a Koke como uno de los grandes objetivos de este verano. Tras la salida de Cesc Fàbregas, y la cada vez más probable de Xavi, en las oficinas del Camp Nou apuran las opciones de hacerse con el centrocampista del Atlético, además del sevillista Rakitic

El club azulgrana tiene previsto lanzarse a por el fichaje del centrocampista rojiblanco y establecer contactos con el Atlético de Madrid cuando consiga cerrar y anunciar oficialmente el fichaje del sevillista Ivan Rakitic, que llegará al Barça como relevo de Cesc Fábregas. Los dos futbolistas aterrizarían en el Camp Nou bajo el cartel de titulares para formar un potente centro del campo junto con Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara.

Teniendo en cuenta que Xavi Hernández podría hacer las maletas o, en su defecto, pasará a tener un rol secundario, tanto Zubizarreta como Luis Enrique tienen muy claro que hay que reforzar el centro del campo a conciencia. El fichaje de Rakitic es el que estaría mejor encarrilado en estos momentos. El Sevilla no ha confirmado ni desmentido el principio de acuerdo al que supuestamente habría llegado el club azulgrana por el croata, y el objetivo es anunciarle como nueva incorporación lo antes posible. El futbolista llegó a Sevilla procedente del Schalke 04 en la temporada 2010-11 a cambio de 2,5 millones de euros, y esta pasada temporada ha terminado marcando 15 goles y repartiendo 10 asistencias.

Cuando se confirme su contratación, la entidad culé se lanzará a por Koke Resurrección a pesar de que tanto el presidente del Atlético de Madrid como el mismo futbolista hayan negado una posible salida y tenga una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En cualquier caso, el Barça espera convencer al jugador con un buen contrato y al Atlético con una oferta tentadora que posiblemente supere los 40 millones de euros. Sin embargo, las salidas de Courtois, Filipe Luis, Tiago y Diego Costa juegan en contra de los intereses azulgranas. El Atlético corre el riesgo de ser desmantelado y es posible que frene la marcha del resto de jugadores.

Pero el club azulgrana cuenta con la ventaja de tener en sus filas a un Cristian Tello que podría ser incluido en la operación para abaratarla y terminar de convencer al conjunto "colchonero". Tras las más que probables salidas de Cesc Fábregas -ya confirmada-, Xavi Hernández y Alex Song, el croata Rakitic y el colchonero Koke Resurrección podrían llegar para relevarles, con Mascherano, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara como suplentes de lujo y contando con los titulares Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Jonathan Dos Santos, en cambio, probablemente termine saliendo del equipo rumbo a la Real Sociedad para facilitar la llegada de Claudio Bravo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído