Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

LO MÁS PROBABLE ES QUE SIGA EN EL BARÇA

El Barça sólo traspasará a Rakitic por los 125 millones de cláusula

Publicación:20/03/2019 - 16:17h

Actualización:20/03/2019 - 16:17h

El FC Barcelona no tiene intención de traspasar a Ivan Rakitic, a menos que llegue un club dispuesto a pagar los 125 millones de euros de su cláusula de rescisión y el propio jugador decida no continuar vinculado al club azulgrana, algo improbable

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que en las últimas semanas se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que Ivan Rakitic pueda dejar el FC Barcelona al término de la presente temporada 2018-19, debido al fichaje de un Frenkie de Jong que llegará el próximo verano, la realidad es que el Barça tan sólo traspasará al croata siempre y cuando llegue un club dispuesto a pagar los 125 millones de su cláusula de rescisión.

El '4' del Barcelona está a gusto en la Ciudad Condal, y ya ha dejado claro en más de una ocasión que tiene la intención de continuar en la plantilla culé. Tiene contrato vigente, y es posible incluso que acabe renovando. No habrá ningún problema con que coincida en la plantilla con Frenkie de Jong, dado que Ernesto Valverde no colocará a nadie el cartel de titular indiscutible.

Con Rakitic, Busquets, Arthur, Arturo Vidal y De Jong, el FC Barcelona pasará a tener el mejor centro del campo del mundo. Tendrá también a Carles Aleñá para que siga progresando en el primer equipo, mientras que Coutinho y Sergi Roberto podrían actuar también en la sala de máquinas en partidos puntuales, siempre y cuando sea necesario.

Quien lo tendrá complicado para seguir es Rafinha Alcántara, que se habrá perdido prácticamente toda la temporada por lesión. Pero Rakitic cuenta por ahora en la planificación de la próxima temporada, y no se prevé que salga a no ser que él mismo así lo decida, si llega la oferta de un club dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Rakitic es en la actualidad uno de los mejores centrocampistas del mundo, y Frenkie de Jong podrá aprender mucho de él cuando aterrice en el Camp Nou. Valverde tendrá problemas a la hora de elegir a sus centrocampistas para las alineaciones titulares, y no se descarta que el 4-4-2 que vimos este domingo ante el Real Betis pueda repetirse en algunos partidos del próximo curso.

El FC Barcelona, con una plantilla de ensueño

Con Luis Suárez y Leo Messi arriba -o cualquier otra combinación que incluya a Coutinho, Dembélé o Malcom-, el Barcelona no tiene por qué perder potencial ofensivo siempre y cuando mantenga un centro del campo dominante, intenso y de alta posesión. El fichaje de Frenkie de Jong permitirá al Barça, contando a Rakitic y al resto de centrocampistas, mejorar todavía más las prestaciones de la mejor plantilla del mundo.

Y todo ello sin contar otras posibles llegadas, como las de Luka Jovic para reforzar la delantera y la hipotética incorporación de Matthijs de Ligt. Jugadores sin minutos como Boateng, Murillo, Vermaelen y el mencionado Rafinha serán los damnificados, con muy pocas opciones de continuar la próxima campaña en el equipo azulgrana. El Barça prepara una plantilla de ensueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído