Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Afirma la afición culé

El Barça sólo vendería a Rafinha por una "cantidad importante"

Publicación:11/06/2017 - 19:00h

Actualización:11/06/2017 - 19:09h

El FC Barcelona podría acabar desprendiéndose de su canterano Rafinha Alcántara dadas sus pretensiones para jugar cuantos más partidos posibles y poder ir al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, la hinchada sólo entendería su salida por una gran oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una encrucijada en cuanto al futuro de su canterano Rafinha Alcántara. Por un lado, los culés cuentan con un jugador del que esperan mucho. Por otro, las intenciones del futbolista de querer más minutos la próxima temporada, unido a las ofertas que pueden llegar durante el mercado de fichajes le hacen dudar.

El jugador podría apostar por salir, por lo que desde "FCBN" decidimos preguntarle a la afición azulgrana qué haría con el centrocampista brasileño. Ante la pregunta de si estaban a favor de su venta, la respuesta que contó con un grandísimo porcentaje de votos pues la de "sí, pero por una cantidad importante". Hasta un 70% de aficionados llegaron a esta conclusión de las cuatro opciones existentes.

La segunda en mayor sufragio fue la que pide al club que no le venda y le dé otra oportunidad para que acabe explotando su potencial. "No, es un crack a punto de estallar" es esa opción. Quedando claro, por tanto, que si Rafa deja el equipo lo debe hacer por lo menos por 30 millones de euros, cantidad demandada por el club culé.

¿Estás a favor de la venta de Rafinha Alcántara?

  • Sí, no tiene nivel apto para el Barça 6%
  • Sí, pero por una cantidad importante 70%
  • No, es un crack a punto de estallar 22%
  • NS/NC 1%

Misterio en torno al futuro de Rafinha

Se desconoce si Ernesto Valverde está dispuesto a buscarle sitio en la plantilla, pero desde "Sport" aseguran que el objetivo de Rafinha sería el de tener más minutos de juego, por lo que él mismo podría secundar una posible salida siempre y cuando hayan clubes interesados en pagar las cifras que estipula el FC Barcelona por su traspaso.

De momento, lo más probable es que Rafinha Alcántara empiece la pretemporada con el FC Barcelona a las órdenes del técnico azulgrana. A medida que vayan avanzando las fechas en el mercado de fichajes, se verá qué sucede realmente con su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído