Krychowiak ante el FC Barcelona en la última final de Copa del Rey

Otro más para la lista

El Barça tantea la posibilidad de Grzegorz Krychowiak

Publicación:31/05/2016 - 08:49h

Actualización:31/05/2016 - 12:08h

En las últimas horas ha trascendido que el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el agente del centrocampista del Sevilla FC Grzegorz Krychowiak para conocer su disponibilidad. Llegaría como suplente de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y su dirección deportiva encabezada por Robert Fernández siguen oteando el mercado y preparándose para distintos escenarios ante los que se puedan encontrar las próximas semanas. Es por ello que han comenzado la rueda de contactos para saber la disponibilidad de varios de los hombres que tienen en su agenda. Uno de estos casos es el del centrocampista polaco del Sevilla FC Grzegorz Krychowiak.

Según anuncia este martes el diario "MD", el Barça se habría puesto en contacto con el agente del mediocentro para valorar su incorporación y tantear su disponibilidad. De 26 años, Krychowiak destaca por su polivalencia que le hace poder jugar tanto en el mediocentro como en el interior del medio del campo sevillista, así como en el centro de la zaga defensiva. Su llegada sería para cubrir el puesto de Sergio Busquets, hombre al que se le busca alguien que pueda darle descanso.

La idea de Luis Enrique es la de colocar a Sergi Roberto en esa línea rotatoria, sin embargo la posible salida de Dani Alves daría al traste con todo ello. Si el brasileño se va a la Juventus de Turín y los azulgranas no consiguen hacerse con un fichaje en condiciones para el carril diestro, como podría ser el de Héctor Bellerín o el de Joao Cancelo, Roberto sería el encargado de defender el lateral junto a Aleix Vidal.

Y ahí entraría Krychowiak, con la calidad suficiente para poder darle descanso a Busquets y mantener el nivel del equipo. El jugador polaco, que fichó por el Sevilla desde el Reims por 4,5 millones de euros, cuenta con una cláusula de 45 "kilos" y un amplio contrato hasta 2019. Ha sido un fijo para Emery en esta 2015-2016, lo que también hace difícil su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído