Alexandre Lacazette en un partido del Arsenal

¿NUEVO OBJETIVO EN EL EMIRATES STADIUM?

El Barça tendría en su lista de refuerzos a un delantero del Arsenal

Publicación:4/05/2019 - 15:49h

Actualización:4/05/2019 - 15:51h

El FC Barcelona sigue observando refuerzos para la delantera, y en su agenda se habría colado un fichaje 'tapado'. Varios medios afirman que los catalanes se han fijado en un punta del Arsenal, aunque de momento no se habrían iniciado las negociaciones con los 'gunners'

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el verano 2019 y el FC Barcelona tiene claros los objetivos para reforzar su plantilla, ya que tras atar a Frenkie de Jong, la intención es repetir jugada con Matthijs de Ligt y lanzarse a por un lateral izquierdo y un futbolista para la zona ofensiva. En esta última parcela se estudian opciones de perfiles y condiciones muy distintas, lo que ha dado paso a algunas novedades en la agenda.

Según apunta 'Mundo Deportivo', los catalanes observan con detenimiento a una estrella del Arsenal, un club en el que han 'pescado' habitualmente y con un rendimiento muy variado. Hubo algunos cracks que encajaron bien en la Ciudad Condal y otros que se estrellaron sin remedio, pero la similitud en su filosofía deportiva hace que las conversaciones entre ambas entidades sean frecuentes.

El elegido, en este caso, sería Alexandre Lacazette, que está en el radar barcelonista aunque aún no se han producido contactos. El citado medio indica que el francés gusta tanto a los técnicos como a los dirigentes, pero como aún se están estudiando todas las alternativas -acertar con el fichaje ideal no va a ser fácil- no ha habido movimientos en los despachos.

Siempre teniendo en cuenta la información mencionada, los culés saben que los 'gunners' se opondrían a su venta, pero consideran que existen algunas vías para entablar negociaciones. El de Lyon, que salió del Olympique por 53 millones de euros, rondaría ya los 70 'kilos', pero la inclusión de piezas como André Gomes o Denis Suárez podría servir para sentarse con los londinenses y abaratar un posible traspaso.

En lo relativo a cuestiones futbolísticas, el galo está viviendo un gran año, y con 27 años parece preparado para dar otro paso adelante en su carrera. En el Emirates Stadium acumula 18 goles y 12 asistencias en 46 encuentros en todas las competiciones, y es un punta con calidad para resolver en el área pero también cerca de las bandas. Éric Abidal podría ser determinante de cara a su incorporación, porque le conoce muy bien y podría convencerle para que se una al proyecto culé.

El Barça aún debe resolver el caso Griezmann

A pesar de que Lacazette es un nombre nuevo en la agenda, el Barça no pierde de vista a los viejos conocidos, y aún debe solucionar el caso Griezmann. 'Mundo Deportivo' insiste en que tras descartar a Luka Jovic, el de Macon es uno de los mejor colocados para vestir la temporada que viene de azulgrana, por un precio de 120 millones de euros y un salario que ya estaba pactado de sus últimos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído