Gareth Bale y Frenkie de Jong en una acción del Ajax-Real Madrid

COBERTURA DURANTE LOS MESES EN EL AJAX

El Barça tendría un seguro para evitar sustos en caso de lesión de De Jong

Publicación:14/02/2019 - 20:00h

Actualización:14/02/2019 - 20:00h

El Ajax se enfrentó este miércoles al Real Madrid en Champions, y Frenkie de Jong se vio frenado por unas molestias musculares que provocaron que no pudiera ofrecer su mejor versión. Para evitar sustos en caso de lesión, el FC Barcelona habría contratado un seguro para el joven

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos meses de parón, la Champions está de vuelta en el viejo continente, y muchos clubes ya se preparan para un aumento de dificultad en el calendario. Además de las obligaciones deportivas, no son pocos los que ya atienden a la planificación para la próxima temporada, y entre los grandes cuidan al máximo los detalles para evitar cualquier imprevisto.

Durante los días previos al Ajax-Real Madrid hubo preocupación en Amsterdam por unas molestias musculares de Frenkie de Jong, que le obligaron a retirarse del encuentro de la Eredivisie contra el Heracles y pusieron en duda su participación en el compromiso europeo. Finalmente, el de Arkel asistió a la cita, pero no pudo brillar porque no estuvo en plenas condiciones físicas.

En una campaña en la que las lesiones están siendo un desagradable compañero de viaje, este asunto se ha trasladado a la Ciudad Condal, en la que, obviamente, esperan que uno de los fichajes estrella del verano 2019 aterrice sin sobresaltos en el Camp Nou. Para cubrirse las espaldas si se produjera algún contratiempo que escape a su control, el FC Barcelona ya ha tomado medidas.

Según 'Mundo Deportivo', los catalanes han contratado una póliza de seguros para el neerlandés en caso de lesión o percance durante el final de su etapa en Holanda, anticipando una cobertura que es frecuente entre los miembros del primer equipo. El tiempo de baja y las posibles dolencias de los futbolistas no se pueden remediar, pero la seguridad de tener una compensación puede ser de ayuda.

No hay que olvidar que los culés invirtieron 75 millones de euros fijos para asegurar el fichaje del centrocampista, a los que hay que añadir hasta 11 'kilos' más en conceptos variables. El joven es una pieza clave en los planes de futuro del conjuto barcelonista, y es por eso que hay especial cuidado para facilitarle una carrera que está llamada a dar muchas alegrías. Cualquier precaución es poca.

El Ajax no renuncia a dar la sorpresa en Champions

A pesar de dejar buena imagen en el Johan Cruyff Arena, el Ajax quedó muy tocado en la eliminatoria, pero no renuncia a meterse en cuartos de final. El 1-2 en casa obliga a los de Erik ten Hag a ganar por dos goles de diferencia al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una misión casi imposible pero que aseguraría su permanencia en la Champions. En unas semanas se comprobará si la revelación sigue dando sorpresas o si el vigente campeón hace que impere la lógica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído