Harry Kane, celebrando un gol marcado con el Tottenham

GUSTA AL BARÇA, PERO NO ES PRIORITARIO

El Barça tiene clara su postura sobre el fichaje de Harry Kane

Publicación:5/01/2019 - 00:30h

Actualización:5/01/2019 - 00:48h

El FC Barcelona sabe que Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo, y desde Inglaterra aseguraron en los últimos días que los culés están muy interesados en su fichaje. El 'huracán' del Tottenham gusta al Barça, pero no es una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Harry Kane es, a sus 25 años, uno de los mejores delanteros del mundo y no son pocos los equipos que se pelean por hacerse con sus servicios, siempre y cuando acceda a abandonar algún día el Tottenham y desde el conjunto 'spur' su presidente, Daniel Levy, decida traspasarle. Las últimas informaciones le tasan en alrededor de 200 millones de euros, más o menos lo que le costó al PSG llevarse a Neymar Jr del FC Barcelona.

Fue el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 y, desde hace dos años, se ha mantenido siempre entre los máximos goleadores europeos temporada tras temporada, habiendo arrebatado a Leo Messi en 2017 el honor de ser el máximo anotador en un año natural, con 56 goles. Este curso 2018-19, el Barça ha podido comprobar de cerca su calidad, al haberse enfrentado al Tottenham en fase de grupos de Champions League.

En el primero marcó un gol, y en el segundo dio la asistencia para el empate de Lucas Moura. Harry Kane, un auténtico depredador del área que el Barça sigue desde hace mucho tiempo, y que podría ser el relevo perfecto para Luis Suárez en el centro del ataque azulgrana, de cara al futuro. Por ahora, sin embargo, el Barça no le valora como una prioridad en el mercado de fichajes.

Desde medios ingleses como el 'Daily Express' aseguraron semanas atrás que Harry Kane estaba cerca de fichar por el FC Barcelona, y que el club azulgrana era la preferencia del goleador inglés en el caso de abandonar el Tottenham. No sabemos si lo segundo es cierto, pero lo que está claro es que el Barça, pese a querer reforzarse con un delantero, no planea gastarse 200 'kilos' por Harry Kane en este 2019.

El Barça, con otros objetivos para la delantera

Se apostará por un joven delantero que pueda evolucionar y convertirse en una estrella en el Barça, pero sin necesidad de pagar precios desorbitados por estrellas ya consagradas en la élite. A Luis Suárez le quedan al menos dos temporadas al máximo nivel de rendimiento, y el Barcelona no pagaría 200 millones por un Harry Kane que llegaría para ser titular indiscutible.

Los objetivos prioritarios del Barcelona para la próxima temporada son otros, y se prevé la llegada de un atacante pero del perfil de Piatek (Genoa) o Jovic (Eintracht), jóvenes delanteros que están despuntando pero que aún no tienen precios estratosféricos. Las posibilidades son muchas, y el Barça no tiene prisa. Valorará todas las opciones y, una vez escogido el perfil idóneo, pondrá toda la carne en el asador para traerlo al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído