Yeray Álvarez en un partido con el Athletic Club este curso

Yeray Álvarez, candidato a refuerzo

El Barça tiene en su agenda a la última "joya" del Athletic

Publicación:8/11/2016 - 11:15h

Actualización:8/11/2016 - 14:22h

Es una de las revelaciones de la presente temporada en LaLiga 2016-2017 y no ha pasado desapercivido a los ojos del FC Barcelona. El central del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez gusta mucho en la dirección deportiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español ha descubierto en este comienzo de la 2016-2017 a un auténtico diamante en bruto que se ha forjado en las canteras de Lezama. Su nombre es Yeray Álvarez, su demarcación es la de central y su función es. esencialmente, ser indispensable para el Athletic Club de Bilbao esta temporada.

El zaguero vasco ha despertado a sus veintiún años un interés inusitado por multitud de equipos en su fichaje después de ver sus destrezas con el primer equipo rojiblanco. Es joven, con proyección, va bien por alto y tiene una gran calidad para salir jugando la pelota en jugadas comprometidas. Su edad, como se dice en muchos casos, no refleja la veteranía de su juego.

Es por ello que tal y como informa el diario "MD", la secretaría técnica del FC Barcelona ya se ha fijado en él. Con los ojeadores siguiendo los pasos de Aymerich Laporte, ha aparecido un nuevo defensor que podría ser el elegido para reforzar la defensa azulgrana. Si bien es muy pronto para asegurar eso, sí que se le tiene en consideración.

Con Jeremy Mathieu con los 33 años recién cumplidos y un Javier Mascherano que a sus 32 podria pensar en dar un paso hacia el mediocentro, la zaga culé queda huérfana con Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Está el joven Marlon Santos en el filial trabajando duro para que el equipo culé lo fiche, pero todavía faltaría un cuarto jugador para retaguardia que bien podría ser Yeray.

Lo que más gusta del de Barakaldo es su garra, entrega y polivalencia, aspectos que le hacen ser parecido al mito azulgrana Carles Puyol. Julen Lopetegui también le sigue la pista y no se duda de que podría tardar poco tiempo en llamarlo. Ahora mismo, su fichaje se antoja aceptable viendo lo que hay por ahí dado que tiene un contrato que le vincula al equipo bilbaíno hasta el 2019 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído