El centrocampista brasileño podría marcharse al conjunto azulgrana

El Barça tiene una semana para cerrar el fichaje de Gerson

El Barça tiene una semana para cerrar el fichaje de Gerson

Publicación:3/08/2015 - 18:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría previsto ejercer el derecho preferencial de compra que tiene sobre Gerson para convertir al centrocampista brasileño en nuevo refuerzo para Luis Enrique de cara al segundo tramo de la temporada. El Barça ha reaccionado al interés de la Roma

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha informado el diario "Sport", y a pesar de que la Roma habría lanzado ya una oferta de 16 millones de euros más uno en concepto de variables, el FC Barcelona tendría previsto ejercer en los próximos días el derecho preferencial de tanteo que tiene sobre la joven promesa del Fluminense, Gerson, igualando los 16 "kilos" del conjunto italiano para llevarse por el mismo precio al prometedor futbolista a la plantilla de Luis Enrique.

Cabe recordar que el Barça pagó durante el mes de mayo 3,2 millones de euros por obtener el derecho preferencial de tanteo, y desde entonces las declaraciones tanto del Fluminense como del propio Gerson han dejado entrever que lo más probable es que vista de azulgrana la próxima temporada, o bien a partir de verano de 2016.

El FC Barcelona tiene una semana de plazo para igualar la oferta de la Roma y se prevé que lo haga en los últimos días, por lo que desde el club ya se habría tranquilizado al entorno del jugador. El Fluminense, en cualquier caso, habría cambiado de bando y ahora optaría por traspasar al futbolista a la Roma, dado que el los "giallorossi" pagarían en dos plazos que se harían efectivos en agosto y septiembre. Si Gerson termina recalando en el Barça, que es lo más probable, jugaría como cedido en un club de la Liga Española antes de que pueda vestir la elástica azulgrana a partir de enero de 2016.

Las negociaciones habían quedado algo estancadas durante el proceso electoral del FC Barcelona, pero ahora Josep Maria Bartomeu habría retomado los contactos por el futbolista y, con las bases sentadas desde hace varias semanas, sólo faltarían detalles para completar el acuerdo. Tanto el jugador de 18 años como su padre, Marcao, han dejado claro en múltiples ocasiones el deseo de aterrizar en el Barça, al que consideran el mejor equipo posible para que el futbolista desarrolle todas sus facultades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído